Los productos de makeup indispensables para lograr el look fresco y exprés más buscado en los meses calurosos.

Kit básico de maquillaje para el verano

Los productos de makeup indispensables para lograr el look fresco y exprés más buscado en los meses calurosos.

Cada cambio de estación implica una renovación. Y, si hablamos de maquillaje, la tendencia para los meses calurosos lleva a simplificar los pasos a seguir, pensar en texturas más livianas, colores que destaquen el bronceado y que brinden una estética descontracturada.

Además, por supuesto, la sensación térmica por las nubes y los rayos UV en su máxima intensidad imponen la necesidad de elegir cosméticos que se adapten y le hagan frente a estas condiciones.

La regla de oro: optar por productos de maquillaje larga duración y resistentes al agua (y por lo tanto, también al sudor y a la humedad).

¿Qué debes incluir en el kit básico de maquillaje de verano? Te lo contamos en esta nota.

 BB  o CC CREAM

Ambas opciones son buenas aliadas para un makeup exprés.

Las BB creams (blemish balm) son el punto medio entre una crema hidratante y una base de maquillaje. Están indicadas para las pieles más jóvenes. Sus efectos: unifican el color, protegen e iluminan.

Por otro lado, las CC (colour correcting) cuentan con los mismos beneficios que las anteriores y, además, corrigen imperfecciones de color y pigmentación, como manchas o el cutis rosado.

Si estás bronceada, la sugerencia es seleccionar un tono ligeramente más oscuro al habitual.

 bronzer

Los productos bronceadores brindan un agradable aspecto sun kissed, similar al logrado después de pasar un largo rato al sol, y dan calidez al rostro.

Hay distintas presentaciones. Los que vienen en barra, crema y mousse suelen contar entre sus ingredientes con sustancias hidratantes. Mientras que los polvos y perlas tienen una textura ligera y los últimos, resultan más fáciles de difuminar.

El tono dependerá del resultado buscado. Los dorados intensos están recomendados para destacar las facciones, mientras que los que tienden al rosa dan una terminación más sutil.

Los tips para tener en cuenta: a diferencia de los productos específicos para la técnica de contouring, este tipo de alternativas no está indicada para generar efectos de luces y sombras sino para aportar calidez. Además, también es fundamental aplicarlos en el cuello y el escote.

DUO INFALIBLE
Para el día, un toque de blush y un labial entre nude y rosado realzarán los rasgos. Hay tintes especiales que se pueden usar tanto en las mejillas como en la boca y son ideales para un neceser de viaje.

 cosmética para cejas

Sin importar la temporada, las cejas prolijas y cuidadas tienen un impacto potente en la imagen. Por eso, los productos para definirlas y arreglarlas no deben faltar en un neceser básico.

¿La consigna para el verano? Buscar un acabado relajado y más natural. Para ello, lo mejor será peinarlas con un gel transparente (para la playa o la piscina, es imprescindible que sea resistente al agua) y dejar de lado los pigmentos intensos.

Más opciones: para las cejas poco pobladas, será necesario contar con un lápiz de cejas; si son muy claras o presentan grandes espacios para rellenar, una pomada; mientras que las sombras darán un look natural y las máscaras son lo indicado para cejas tupidas que necesitan más color.

 máscara de pestañas

En el stock de verano, tampoco puede faltar una máscara waterproof. Más allá de los beneficios habituales –como dar volumen, alargar o rizar- permanecen inalterables después de un chapuzón en el mar o la piscina y resisten al calor, el sudor y la humedad.

Hay que tener presente que estas presentaciones son difíciles de retirar. Por lo cual, es imprescindible contar con un desmaquillante específico.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mini arqueador de pestañas
Fascino Makeup

 iluminador

El minimalismo es otra de las pautas estivales. En esta época, se privilegian las texturas livianas y de rápida absorción por sobre la cobertura.

En cuanto al highligther, aquellos más cremosos resultan más sutiles que los que vienen en polvo y, por tanto, son la alternativa aconsejada para un look natural. Además, proporcionan un brillo que simula una hidratación intensa.

La desventaja: para una óptima duración, hará falta fijarlo con polvo.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mini arqueador de pestañas
Fascino Makeup

NOCHES DE VERANO
Las claves para un look nocturno: el tono del cutis potenciado con un polvo bronceador; los ojos remarcados con la técnica de smudgy, delineados y con pinceladas generosas de máscara de pestañas; y los labios, con gloss en un tono rosa, en neón o rojos clásico.