Conoce el paso a paso de esta técnica de esfumado, muy fácil de realizar y que marcará los make up looks de las próximas temporadas.

Smudgy Eyes: cómo es la versión relajada del smokey

Favorita en las pasarelas y producciones de moda, la técnica del “ojo manchado” le da una nueva intensidad a los esfumados. Te contamos en esta nota de qué se trata y cómo aplicarla.

Los smokey eyes -esos ojos profundos, ahumados e intensos que desde hace algunas temporadas no pierden protagonismo- tienen ahora su modalidad sutil y diluida, apta para la primavera-verano 2017-2018.

Se trata de los smudgy eyes, cuya traducción es algo así como “ojos manchados”, y consiste en la aplicación de las sombras sin bordes precisos, simulando una terminación descuidada.

Creado por la make up artist inglesa Charlotte Tilbury –encargada del look de celebridades internacionales, como  Kate Moss o Cara Delevingne, y de las presentaciones de grandes marcas, como Tom Ford- la clave de esta técnica es una siempre bien calculada imprecisión. Básicamente consiste en maquillar los párpados sin prestarle demasiada atención a las formas.


LOS COLORES UTILIZADOS:
 Aunque el smudgy, al igual que los smokey eyes, suele asociarse a tonos oscuros, también se adapta a las sombras claras y brillantes. Esto brinda la posibilidad de crear looks variados, desde los naturales hasta otros más dramáticos, para el día y la noche.

Los smudgy eyes se adaptan tanto a colores oscuros como a las sombras claras y brillantes.

PASO A PASO

Bettina Frúmboli -maquilladora, influencer de belleza y directora de Beauty File–  comparte los pasos a seguir y los tips para tener en cuenta.

DEFINIR color y PRODUCTO

El punto de partida es definir el color que se usará y luego, seleccionar el producto adecuado. Si es un lápiz delineador, este debe ser de textura cremosa y no tan rígida -para que se adhiera y esfume mejor- y contar con buena punta. En el caso de utilizar una sombra, tendrá que esparcirse con un pincel no muy grueso.

DELINEADO Y ESFUMADO

Delinear los ojos, tanto en la línea del párpado inferior como en el superior. Al ser un look con un acabado imperfecto, el trazo superior debe esfumarse con un hisopo, si se realizó con un lápiz, o con el mismo pincel, si se aplicó una sombra.

AÑADIR PROFUNDIDAD

Marcar con un sombreado el centro del párpado móvil y esfumar bien el producto. Aunque este paso es optativo, generará una mirada más intensa e impactante. Hay que tener en cuenta que una de las particularidades de esta técnica es que se le puede dar la potencia deseada a los colores y efectos.

Máscara de pestañas

Colocar una máscara en las pestañas superiores e inferiores, para dar una buena terminación. Los productos más innovadores cuentan con cepillos especiales y que logran una mejor definición en la aplicación.