Denominadas el “marco” de la cara, ayudan a armonizar el rostro y la mirada. Conoce los tips para aprender a maquillarlas, elegir los productos y colores correctos.

Consejos para mejor las cejas
Puntos esenciales de las cejas

Cómo maquillar las cejas, productos, colores y técnicas

Imprescindibles para conseguir una mirada sofisticada, las cejas aportan elegancia y armonizan los rasgos del rostro. Aunque a veces son las grandes olvidadas a la hora de maquillarse, con pequeños y sencillos cambios suben la apuesta de cualquier make up look. Conoce todo lo que tienes que saber para lucirlas perfectas.

Cuando se trata de cejas, la meta a lograr es un diseño limpio, prolijo y con una forma natural, a tono con las facciones. Sin embargo, aunque estén prolijas y cuidadas, existen situaciones donde maquillarlas ayudan a disimular cualquier imperfección que provoque inseguridad, como una cicatriz o cejas despobladas por falta de pelo.

Consejos para cuidar tus cejas

Tip importante

Para todos los días, lo ideal es llevarlas naturales, apenas arregladas y definirlas y rellenarlas para una salida nocturna u ocasión especial.

Hoy se pueden encontrar una gran variedad de productos específicos para arreglar o maquillar las cejas, desde lápices hasta pastas con pincel chanfleado incluido, excelentes para mejorar las cejas y la mirada. También se pueden utilizar sombras especiales, siempre en textura matte.

Para las que tengan miedo de fallar en la elección de color para pintar las cejas, no desesperar, las paletas son amplias (café, café oscuro, marrón, etc) y encontrar el más similar al color del pelo original no es un problema. Advertencia: nunca optar por lápices o sombras negras que no sean específicas para cejas, ya que no tienen la misma textura y pueden lograr un aspecto grotesco y artificial.

Pinzas esenciales para las cejas

1- Pinza recta: sujeción facil y firme del pelo. // 2- Pinza redonda: depilación mas rápida. // 3- Pinza oblicua: depilación tradicional y pelos rebeldes. // 4- Pinza cangrejo: optima visión del pelo, facilita retirarlo. // 5- Pinza súper fina: para pelos muy rebeldes y enquistados.

¿Cómo maquillar las cejas ?

Todo depende del perfilado original y el diseño que se les haya dado. En las últimas temporadas, la “power brow”, icónica en los 80’s, gruesa y desprolija, ha sido protagonista en las pasarelas y gráficas de las principales firmas de moda. Sin embargo, si es un caso de cejas poco pobladas o muy delgadas, no conviene exagerarlas, el efecto podría cambiar la percepción del rostro.

Lo mejor es tomar un cepillo, peinarlas hacia arriba para encontrar los huecos e ir pintando, con trazos finos, pelo por pelo. Antes, con una tijera especial para cejas que no tiene punta filosa para evitar accidentes, cortar los pelitos que sean demasiado largos ya que le quitan prolijidad y forma a la ceja. Por último, fijar con un poco de máscara de pestañas transparente o gel.

Por el rol que cumplen, las cejas son llamadas el “marco” de la cara. Cada caso es diferente y buscar asesoramiento es la mejor alternativa si no se está segura de cómo realizar el perfilado. Es importante que una profesional las diseñe por primera vez, luego puedes mantenerlas sola o con layuda de la misma profesional.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

  • Mascara Maybelline

    Máscara de Cejas
    Maybelline
    Brow Drama
    Conseguilo en Get The Look

  • Anastasia Pro Palette

    Paleta de Sombras
    Anastasia
    Brow Pro Palette

  • Lapiz Cejas Lancome

    Lápiz para Cejas
    Lancôme
    Le Crayon Sourcils

  • Kit NYX

    Kit de Maquillaje
    NYX Cosmetics
    Eyebrown Cake Powder

  • 10154566

    Lápiz para Cejas
    L’Oréal París
    Super Liner Brow Artist