Llega el verano, y con él los días de calor y color en los que las mujeres comenzamos a mostrarnos con un

Logra un efecto bronceado sin exponerte al sol

Llega el verano, y con él los días de calor y color en los que las mujeres comenzamos a mostrarnos con un tono de piel más tostado de lo habitual. Para lucir ese bronce en el rostro, pero sin someterte a largas horas bajo el dominio de Febo, ¡existe el make up! Te damos las claves para lograrlo.

Por suerte, en cosmética existen una variedad de productos que pueden ayudarnos a solucionar casi cualquier problemita que te acontezca en nuestro rostro. Y obtener un bronceado envidiable es una de esas cosas que el make up puede lograr, casi mágicamente.

Por supuesto, para lograr un efecto bronce sin exponerte al sol, hay diferentes autobronceantes en forma de crema y mousem que dejan la piel divina y espectacular, con un estilo natural. Pero si sólo se desea utilizar maquillaje, amígate con las bases oscuras, y los bronzers, es decir, esos polvos satinados de color cobre que dan un efecto muy similar al que deja Febo cuando besa tu piel. Eso sí, no te excedas porque la clave está en el equilibrio.

¿Cómo lograrlo? Lo ideal es utilizar sólo dos tonos más que el color de tu piel, para que no quede demasiado artificial. Por eso, es necesario tener en cuenta el tipo de pigmento que tienes: las personas que son muy blancas nunca deberían colocarse una base muy naranja, sino más bien tirando a beige; en cambio, aquellas que de pieles más morenas pueden intensificar el color en mayor medida. Por lo general, de hecho, uno de los errores más comunes y recurrentes a la hora de intentar este efecto es, justamente, el uso de tonos anaranjados y fuertes en pieles que son muy pálidas para lucirlos.

Otro dato a tener en cuenta es la prolijidad al momento de la aplicación porque, mal aplicados, estos productos pueden generar lamparones de manchas que quedan antiestéticos. Por lo tanto, siempre comienza con pocas cantidades y aumenta la dosis sólo si es necesario

¿Estás lista para disfrutar de tu bronceado mágico? Estas y otras técnicas, las puedes aprender en nuestro curso de maquillaje profesional. ¡Te esperamos!

Efecto Bronceado sin exponerte al sol
Maquillaje efecto bronceado¡CUIDADO!

¿Ya tomaste todos los recaudos en tu rostro? Entonces es hora de que bajes la vista más allá del cuello. Muchas veces, cuando se utiliza maquillaje hay que tener cuidado para que no se manifieste un cambio evidente con el resto del cuerpo. Por lo tanto, lo más apropiado es aplicar también el producto en aquellas zonas que no estén bronceadas del todo o bien utilizar cremas con color, con o sin brillo. Eso sí, ten en cuenta que estas cremas actúan sólo momentáneamente, ya que no son autobronceantes, y que no las puedes aplicar en la cara.

  efecto-bronceado-sin-sol-5 
Lo ideal es utilizar sólo dos tonos más que el color de tu piel, para que no quede demasiado artificial.