Los consejos indispensables para armar una rutina de belleza que se ajuste a los requerimientos del cutis.

Conoce cuáles son los cuidados de la piel para cada edad

Las recomendaciones para armar una rutina adecuada a las necesidades del cutis.

¿Qué crema hidratante elijo? ¿Me conviene usar una mascarilla para la cara? ¿Debo incorporar un producto para el contorno de ojos? ¿Será efectiva una espuma de limpieza?

La respuesta a cualquiera de estas dudas tiene que ver en buena medida con la edad. Porque en cada etapa de la vida la piel presenta características y necesidades distintas.

La regla general: en la adolescencia y los primeros años de juventud, los cambios hormonales favorecen la formación del acné y la excesiva grasitud; mientras que, con el paso de los años, el rostro comienza a perder tersura, luminosidad y firmeza, y aparecen las arrugas.

Entonces, ¿qué cremas para la cara elegir? Te damos en esta nota las recomendaciones década por década.

La rutina de belleza debe incluir higiene, tonificación e hidratación.

Antes de los 20

La presencia de granitos, puntos negros y oleosidad llevan a iniciar un cuidado personalizado.

¿Cuáles son los productos adecuados? Leches y espumas limpiadoras equilibrantes, jabones suaves, exfoliantes con microgránulos, lociones tónicas astringentes y con extractos vegetales calmantes y gotas hidratantes de textura ligera.

Si el acné es severo, resulta fundamental consultar a un médico dermatólogo.

después de los 20 

A esta edad, el objetivo estético será mantener la piel lisa, suave y luminosa. Más allá de los productos para los casos específicos (el acné -que muchas veces persiste-, la rosácea o las pieles muy sensibles), la recomendación es usar una leche de limpieza libre de aceites, un tónico calmante y descongestivo, y un gel hidratante con extractos vegetales, como la manzanilla y el pepino.

En un cutis con imperfecciones, las topicaciones con alfahidroxiácidos serán lo más adecuado. Producen la descamación de las capas de la epidermis y favorecen la aparición de nuevos tejidos.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Agua Micelar 
Bioderma
White Objective H20

cumplidos los 30

Suele ser una etapa de modificaciones personales y también, en la apariencia del rostro. Por eso, la rutina de cosméticos se vuelve imprescindible.

Los productos para el cuidado de la piel: aquellos con antioxidantes, encargados de combatir la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento), y con compuestos destinados a mantener la tersura. Las presentaciones en geles, máscaras y ampollas serán buenas aliadas.

A partir de los 40 

Los signos del paso del tiempo se hacen más evidentes en esta década.

Por lo tanto, el kit beauty ideal deberá contar con principios activos reconstituyentes, reparadores y tensores (específicos para la flacidez). Las líneas con retinol, ácido glicólico, ácido hialurónico, vitaminas, colágeno y elastina cumplen estos requisitos.

Otro consejo fundamental: incorporar opciones específicas para el contorno de ojos y los labios.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Contorno de Ojos
Lidherma
Tri-Silk

después de los 50

La baja en el nivel de hormonas típica de este período repercute en la apariencia de la piel. La tez pierde elasticidad y luminosidad; las arrugas y la flaccidez se acentúan; y las manchas por el exceso de sol se hacen más notorias. Entonces, las cremas seleccionadas deberán estar elaboradas con los ingredientes más potentes.

Algunas alternativas: la vitamina C -encargada de neutralizar la oxidación de la piel-, el ADN marino -cuya función es absorber la humedad- y el argireline –indicado para atenuar las líneas de expresión.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Suero Antiedad
VICHY
Liftactiv – Sérum 10 Supreme

plan integral

El equilibrio entre los cuidados cosméticos y el bienestar integral resulta fundamental para mantener el atractivo de la piel.
Una dieta balanceada, el descanso adecuado, un estilo de vida activo y el uso de protector solar repercuten en la belleza.

Un médico especialista en estética o una cosmiatra podrán asesorarte sobre las necesidades específicas de tu piel.