Las especialidades más comunes para desarrollar una carrera como makeup artist. Novias, sociales, moda, editorial, beauty, cine y tv.

4 caminos para dedicarse al maquillaje profesional

Las distintas especialidades para desarrollar una carrera como makeup artist.

Aunque el maquillaje como profesión existe desde hace mucho tiempo, actualmente es una carrera en auge, privilegiada por el interés en mejorar la imagen de las personas, la viralidad de las redes sociales y la creciente industria de la belleza.

Como todo artista, los maquilladores pueden dedicarse a una práctica específica dentro de la disciplina. La elección dependerá de los intereses, habilidades y oportunidades de cada profesional.

Las cuatro opciones más comunes son:

Maquillaje de novia y sociales:
La rama más amplia y extendida del maquillaje profesional se centra en los eventos sociales de día y de noche, y para todas las edades. Y especialmente en las bodas. Los servicios suelen incluir: asesoramiento, pruebas de estilo y obviamente en el maquillaje para la novia, todos los tips para la ceremonia y la fiesta nupcial.

Maquillaje de moda y editorial:
Estos profesionales trabajan principalmente en desfiles, sesiones de fotos para destacar las propuestas de las marcas de indumentaria y para mostrar tendencias en las publicaciones de moda. Es necesaria gran creatividad y entendimiento estético, ya que por lo general tienen que crear looks que acompañen perfectamente el conjunto de la propuesta.

Maquillaje beauty:
También existen makeup artist independientes que trabajan con empresas de cosméticos dentro de la industria del maquillaje. Crean looks de vanguardia principalmente para ser fotografiados en primer plano, que influyen en las tendencias de makeup de cada temporada.
Resaltando los productos utilizados, su objetivo es generar alto impacto en el público y audiencia que tiene especial interés en conocer su utilidad para luego comprarlos.

Maquillaje para cine y tv:
Debido al avance de la tecnología, las exigencias de maquillaje en el rodaje han evolucionado. Los estilos varían según la historia, los géneros o requerimientos de la dirección. Las jornadas varían según los calendarios de grabación y pueden incluir algo de efectos especiales.

Como ser makeup artist PROFESIONAL – 3 CLAVES

Formación profesional

Los programas académicos ofrecen una formación teórica y práctica, además de la oportunidad de aprender directamente de maquilladores experimentados.

Experiencia real

Comenzar maquillando amigas, buscar trabajos en una tienda de belleza o en publicaciones editoriales locales es otra forma de practicar estilos y aprender a manejar distintos tipos de piel y, en cómo influye la iluminación al aspecto final. Por supuesto también ayuda a crear el primer kit de maquillaje.

Perfeccionar el oficio

Aprovecha todos los recursos digitales disponibles para mejorar. Práctica y a medida que domines más técnicas, renueva tu stock por productos y herramientas de mayor calidad. Las mejores escuelas de maquillaje profesional enseñan a los estudiantes todo lo que necesitan saber para iniciarse o perfeccionar el arte del maquillaje.