Las técnicas, productos y paleta de colores más destacadas de esta temporada del año.

12 tendencias de maquillaje para probar en primavera-verano 2021

Los colores, técnicas y productos que dominarán el makeup de la temporada más cálida del año.

Poco a poco la industria de la belleza vuelve a su habitual efervescencia, y con la llegada de la primavera en el hemisferio sur, es el momento ideal para chequear las tendencias de maquillaje que se imponen en los próximos meses.

Como siempre, la recomendación es evaluar las propuestas y apropiarse de las más favorecedoras. Otra sugerencia es revisar en profundidad el kit de makeup. Es probable que encontremos productos olvidados que hoy vuelven a estar de moda.

¿Listas? Acá van las 12 claves de la tendencia de maquillaje para primavera-verano 2020.

1.  Soft glow skin
Ni completamente mate ni tampoco wet. La piel más popular para final de año será una con aspecto saludable y a la vez muy luminosa. Para lograrla se usarán apenas gotas de iluminador junto a la base. También se vuelve obligatoria la preparación rigurosa del cutis antes del maquillaje.

2.  Brillo estratégico
Los puntos de luz serán una constante en los looks de primavera y verano. Los acabados: metalizados, satinados y por supuesto, mucho glitter. Lo importante será no abusar del brillo y solo sumarlo en lugares como el lagrimal, el centro del párpado, el arco de cupido o parte central de los labios.

3.  Sombras multicolor
Con la impronta de décadas pasadas, vuelve el makeup con colores variados. Se aggiornaron los tonos pasteles de los 60 para lograr sombreados con efecto acuarela, y por otro lado, regresa la estridencia de la paleta disco de los 80 para conseguir ojos ultra modernos y vibrantes.

4.  Bronze beauty
La piel bronceada es un clásico del verano, pero para el 2021 el sunkiss touch ya no se reserva para nariz y mejillas. El bronze viene a ocupar espacio en las paletas de sombras, delineadores y hasta en labiales humectantes.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Star Bronzer

Polvo iluminador
Lancôme
Star Bronzer

5.  Cejas destacadas
Nuevamente las cejas se convierten en protagonistas. Esta temporada las veremos muy prolijas, naturales o definidas, pero muy cuidadas y potenciadas con productos que aportan color y fijación. Si las habías descuidado durante el confinamiento es hora de hacer un cita para perfilarlas.

6.  Delineados osados
Junto a los populares cat eyes y winged eyes, los delineados no tradicionales siguen vigentes. Resaltan las formas geométricas, las líneas variadas y los bold liner – gruesos e intensos – como alternativas para destacar la mirada esta temporada.

7.  Power lips
Las bocas destacadas se imponen. Esta primavera veremos labios bold con colores intensos como rojo ladrillo, coral y frambuesa. La novedad será la mezcla de texturas, que van desde mate hasta super glossy. En cuánto a la técnica, las bocas tendrán extremos: ultra definidas o con bordes esfumados.

8.  Color Mauve
Mauve es el new nude. Este versátil color es ideal para un maquillaje monocromático. Luce muy top en un labial mate, y también en una paleta de sombras para unos smugdy eyes. El plus: sumalo en la manicura.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Labsolu Rouge Drama matte 274

Labial matte
Lancôme
L’absolu Rouge Drama Matte 274

9.  Productos multitasking
Los cosméticos que cumplen más de una función ganan seguidores cada día. Algunos ejemplos: protector solar con color, color stick para labios y mejillas, hidratante con color, bálsamo labial con color, bb creams y geles para cejas y pestañas. Si ya los tenías en tu neceser, buena noticia, estos serán algunos de los indispensables para el kit del verano.

10.  Súper pestañas
Naturales o postizas, las pestañas gozarán de atención extra. Lo mejor es no recargar y escoger la máscara adecuada para cada ocasión. Una base puede ayudar con el volumen mientras que una fórmula waterproof será una buena opción para los días húmedos del verano.

11.  Natural makeup
Muchos meses en casa tal vez dieron como resultado una rutina de makeup más sutil. Por eso no sorprende que los looks naturales y el maquillaje invisible sean tendencia. Para seguirla, cuida la textura del cutis y opta por tonos neutros para ojos y labios.

12.  Toques neón
Los tonos flúo aparecen tímidamente en los makeup del verano. No serán el centro de atención, pero acompañan en forma delicada. ¿Cómo sumarlos? Con puntos en el delineado, en las puntas de las pestañas o en los labios.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Labsolu Rouge Drama matte 274

Labial matte
Lancôme
L’absolu Rouge Drama Matte 274