Te explicamos cómo usarlo para sacarle el máximo provecho en cada look.

Guía básica del maquillaje con glitter

Te explicamos cómo usarlo para sacarle el máximo provecho en cada look.

El glitter pasó de las pasarelas y alfombras rojas a los kits de maquillaje más trendy.

Sumamente versátil,  se posicionó como un elemento para destacar las facciones, dar un aire fresco o sofisticado, tanto en looks de noche y fiesta como en propuestas informales.

Pero, ¿qué es el glitter? Se trata de láminas muy finas que combinan poliéster, colorantes y materiales reflectantes para lograr ese brillo tan deseado.

¿Quieres unirte a esta tendencia? Te contamos todo lo que necesitas saber.

TIPOS DE BRILLO

Las presentaciones varían según el acabado que ofrecen.

METÁLICO

Son los más comunes. Se llaman de esta manera por su tipo de brillo (y no por le material del que están hechos). Se consiguen generalmente en colores intensos.

HOLOGRÁFICO:

Reflejan la luz y proporcionan un juego de colores tridimensional. En promedio, cada una de sus partículas genera de tres a cuatro variantes.

IRISDICENTE:

Tienen un brillo suave. Sus tonos pasteles surgen de un fenómeno óptico que refleja distintos colores. Indicados para un efecto iluminador en mejillas o el lacrimal.

DÓNDE APLICARLOS

Hay tres zonas principales.

Ojos. Suelen incorporarse en todo el párpado -siempre sobre una sombra o pigmento, dándole un toque de brillo a un smokey o delineado-, o en el lacrimal, para enmarcar la mirada.

Mejillas. Simulan el efecto iluminador. En este caso, la elección de los tonos será fundamental. Rosa, durazno y otras  opciones cálidas darán un look natural.

Labios. Aunque es una buena opción, no siempre resulta duradera. Puede usarse en toda la superficie o solo en el centro, para generar la sensación de mayor volumen.

PASO A PASO

UTILIZa una base

Para que el glitter adhiera a la piel, es necesario aplicar previamente una sustancia cremosa como vaselina o sombras a base de aceite (al maquillar ojos), labiales o gloss (en la boca) o rubor en crema (para las mejillas). También existen primer específicos para los párpados. La mejor manera de esparcirlos es con el dedo índice.

DELIMITA EL ÁREA

Su colocación requiere de cierta destreza. Para evitar que se fije en lugares indeseados, coloca papel tissue debajo de los ojos o boca para evitar que se disperse por las mejillas, mentón y otras zonas del rostro.

aplica el brillo

Una vez que el maquillaje de ojos, labios o la base estén listos, coloca el brillo con un pincel. Comienza de a poco e incrementa gradualmente la cantidad. Así podrás controlar el efecto de luz y, según lo buscado, la intensidad o la profundidad.

corrige

Para mejorar algún detalle, retira el exceso con un hisopo embebido en hidratante o vaselina. Si el área es más grande, utiliza un disco de algodón con desmaquillante.

Tip importante
Desmaquilla siempre. Para retirar completamente este tipo de makeup, se necesita un  producto a base de aceite, así como usar pads o hisopos en los puntos más sensibles.

CONSEJOS de uso y estilo

  • Juega con la intensidad: Experimenta distintos looks. Prueba algún maquillaje natural, solo con destellos, y también apuesta por algo más audaz, al aumentar la cantidad de brillo.
  • Mezcla colores: Combinar opciones de la misma gama o de paletas contrastantes te ayudará a lograr efectos sutiles, intensos o en  degradé.
  • Solo usa productos cosméticos: Si no específica su indicación para maquillaje, será mejor evitarlo.
  • Corre riesgos: Sumar glitter al makeup es un acto de osadía. Si ya diste el primer paso, diviértete usándolo y crea looks arriesgados.