Los labios suelen capturar rápidamente la atención de los demás. Te contamos los productos disponibles para lograr diferentes resultados.

Boca matte y boca glossy, diferencias y productos

Los labios suelen capturar rápidamente la atención de los demás, son protagonistas de las últimas temporadas a la hora de hablar de maquillaje. Te contamos los productos disponibles y cómo lograr diferentes resultados.

LABIOS MATTE

En cuanto a texturas, podemos encontrar los labiales Matte, es la versión más moderna, de última generación, se adaptan perfectamente a la piel a la hora de usarlos.

Hay que tener la precaución de hidratar muy bien los labios, ya que de no hacerlo, la piel se reseca y se forman escamas. Puede volverse difícil usar un labial de este tipo y verse desprolijo si no lo haces.

La ventaja es que no requiere de tanto retoque como un labial cremoso. Para hacerlo, es recomendable siempre aplicar un bálsamo previamente y volver a recargar con el labial matte.

Es ideal para usarlo tanto de día sin nada mas de maquillaje, como de noche con rímel y un delineado. Se ve elegante y moderno.

Puede ser tu aliado si no estás muy segura de saber maquillar bien los ojos. Dada su característica matte y no muy llamativo, si quieres que los labios llamen más la atención, podes usar un color como el rojo o naranja para resaltarlos más.

Si es para el día podes elegir tonos rosados, igual todo está permitido!

bocas-glossy-vs-matte-04

 

LABIOS GLOSSY

También encontramos los labiales de textura Glossy que se ven húmedos y mucho más brillosos. Al ser una textura que llama más la atención es recomendable para una fiesta, igualmente si elegís un tono claro, tranquilamente puede usarse de día.

La desventaja de un producto como este es que requiere de retoques para mantenerlo como recién puesto, o que puede correrse si te excedes con la cantidad.

Lo bueno es que se ve mucho más natural, que da volumen si los labios son finitos. Es una buena opción a considerar si lo que te gusta es resaltar los ojos, porque puede combinarse con delineados, smokeys eyes, etc.

Para el día podes usarlo solo, directamente sobre la piel de los labios y para la noche podes usar el labial del color que te guste y agregarle gloss del mismo color encima para acentuarlo.

bocas-glossy-vs-matte-05

 

Si quieres saber más acerca de cómo maquillar bocas con diferentes labiales, inscribite en la Escuela de Maquillaje Profesional, aprenderás todo lo necesario para convertirte en una experta.

bocas-glossy-vs-matte-03

La China Suarez maquillada por el staff de Frumboli Estudio, luciendo labios matte en perfecta combinación con el resto del maquillaje y logrando que los labios expresen una femineidad absoluta!

 consejos-utiles

Es importante elegir un color y tipo de producto que siente bien, dependiendo de si va a ser usado de día o de noche, cómo estará compuesto el resto del maquillaje que hayas elegido y si es adecuado para la indumentaria o vestido que se haya decidido usar.