Todos sus cuidados Beauty: alimentación, ritual antes de un gran evento, actividad física, cuidados de la piel y el cabello y su esencia favorita.

Minerva Casero. Entrevista y Looks

La belleza de Minerva Casero en 3 maquillajes ultra femeninos

Bettina Frúmboli creó un trío de makeups para resaltar el glamour de esta actriz y cantante.

No es la primera vez que Bettina Frúmboli trabaja con Minerva Casero. “Tuve la oportunidad de maquillarla con anterioridad -sólo una vez- para una campaña de cosméticos” contó la directora de Beautyfile, quién impactada con su belleza, personalidad y talento, la convocó para la edición #31 del magazine.

La propuesta junto al fotógrafo Iván Resnik fue mostrarla bien distinta. Venía de hacer la exitosa novela de época “Argentina: Tierra de Amor y Venganza”, pero logramos abrir un espacio en su agenda para estas fotos.

Después de la producción, le consultamos a Minerva sobre sus hábitos de belleza, cómo se cuida y entrena, cuáles son sus productos preferidos y cómo es la rutina que sigue cada día para mantenerse siempre linda.

Y esto fue lo que nos contó.

– ¿Cómo es tu alimentación? ¿Cambió con el tiempo o siempre fue igual?
–   Siempre me gustó la comida saludable y variada. Como de todo, pero me gustan mucho los platos con pescado, arroz, verduras y principalmente las frutas.

– ¿Algún consejo para estar saludables?
–  Siguiendo con el tema, recomiendo comer sabiendo que nuestro cuerpo es para toda la vida. No tiene ningún beneficio vivir restringiéndose. Debemos comer conscientemente, pero relajados.

– ¿Que actividad fisica realizas? ¿Cuál es la que más te gusta?
–  Hago distintas cosas. La verdad, no soy muy constante y me gusta ir cambiando de deporte pero siempre estoy haciendo algo.

Herencia artística

Minerva Casero es una actriz, modelo y cantante argentina. Hija del humorista y músico Alfredo Casero y hermana menor del actor Nazareno Casero, desde muy chica estuvo en contacto con el mundo artístico. Estudió teatro y canto lírico antes de su debut actoral en 2015. Desde entonces participó en varias producciones juveniles en las que también formó parte de la banda sonora, y musicales en vivo. A finales de 2019 terminó su más reciente papel televisivo y planea dedicar más tiempo a su faceta musical.

– ¿Cómo es tu rutina de cuidado facial?
–  Me limpio la cara cada día, mañana y noche. Uso agua micelar, un tónico y luego aplico una crema hidratante. En las mañanas también uso protector solar.

– ¿Qué productos de makeup no pueden faltar en tu bolsa de mano?
– Corrector, rubor, highlighter, más un delineador y cepillo para las cejas.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Lancome Le Monochromatique

Sombra / Rubor
Lancôme
Le Monochromatique Café Bonheur

Maybelline Fit Me

Corrector
Maybelline
Fit Me

– ¿Cómo cuidas tu cabello?
–  Lo dejo libre, aunque siempre uso los productos adecuados.

– ¿Qué tips nos podes dar que te haya funcionado?
–  Tomarse el tiempo para relajar y cuidarse. Entre tanto trabajo y tanta vorágine diaria, cuidar nuestra energía y dormir bien me parece de lo más valioso. Es importante comer y dormir bien, además de tener tiempos de ocio.

– ¿Cuál es tu esencia favorita?
–  Me gustan los aromas dulces. Amo caminar por la calle y oler el jazmín

– ¿Cuál es tu próximo desafío personal y profesional?
–  Quiero enfocarme en la música: lanzar mi disco y dar conciertos.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Lancome Le Monochromatique

Sombra / Rubor
Lancôme
Le Monochromatique Café Bonheur

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Maybelline Fit Me

Corrector
Maybelline
Fit Me

Gel Liner

Delineador en gel
L’Oréal París
Superliner Gel Intenza

Trío de makeup looks

LOOK #1: ROMáNtico

Bettina concibió un maquillaje sutil y monocromático para primer look. “Quería resaltar el azul de sus ojos y utilicé una paleta de colores cálidos: dorados, naranjas y marrones en el sombreado y también para blush y el labial”. El pelo ondulado – pero alejado de sus característicos rulos – y el vestido en nude crearon un efecto romántico muy favorecedor.

LOOK #2: ROSA CHIC

La segunda opción sigue con la gama cálida, pero apuesta por un labial en rosado intenso. Los pómulos se destacaron con blush difuminado mientras que en los ojos se conservó el primer maquillaje como base pero se marcó la línea de agua con color marrón para darle más impacto a la mirada y acompañar el outfit de lencería.

LOOK #3: glamour

El foco quedó en los chispeantes ojos de Minerva para la propuesta más osada. Los aciertos: un delineado grueso bien definido que añadió profundidad a la mirada y la técnica de strobing para resaltar los puntos de luz. La boca en nude y un recogido descontracturado potenciaron el look final.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Gel Liner

Delineador en gel
L’Oréal París
Superliner Gel Intenza

Cabello a tono

En primer peinado se inspiró en la década del 70. Se hicieron unas ondas suaves, lo suficiente para lucir formal sin perder frescura. Lo importante es pulir bien el pelo para que quede brillante.

Para lograr este efecto, el hair stylist Nacho López Fagalde aplicó antes del brushing Discipline Óleo-Curl de Kerastase en el cabello húmedo. Luego se marcaron las ondas con la bucleadora de 33 mm, que se sellaron con Elixir Ultime también de Kerastase.

El segundo peinado fue una ponytail. La idea fue marcar una raya al medio para que quede más moderno. Lo importante en este caso es armar una buena textura de base con mousse (Nacho usó Bouffant de Kerastase) que aporte cuerpo. Luego se marcan las ondas y se termina con un óleo nutritivo como Chronologiste de Kerastase. Ambos looks terminaron con un toque de spray fijador.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

discipline oleo curl

Mascarilla para control de volumen y frizz
Kérastase
Discipline Óleo-Curl

ELIXIR ULTIME

Aceite sublimador
Kérastase
Elixir Ultime

bouffant kerastase

Mousse
Kérastase
Bouffant

Chronologiste Kerastase

Óleo nutritivo
Kérastase
Chronologiste

Fotografía: Iván Resnik
Estilismo: Cristian Navarro
Makeup: Bettina Frúmboli
Hair: Nacho López Fagalde
Locación: Hotel Intercontinental
Retoque : Brule
Agradecimientos: Body Sadaels, Javier Sahiach, Maria Gorof, Lencería Tritz