Los labios suelen capturar rápidamente la atención de los demás. Te contamos las diferencias entre el color nude y la clásica boca colorada.

¿Boca Nude o Boca Colorada?

Los labios suelen capturar rápidamente la atención de los demás, son protagonistas de las últimas temporadas a la hora de hablar de maquillaje. Te contamos las diferencias entre boca nude y la clásica boca colorada.

LABIOS NUDE

bocas-roja-vs-nude_04

La boca nude es ideal si te gusta destacar los ojos, siempre va bien con un smokey eyes, con un delineado intenso o con sombras muy satinadas.

Es perfecta si la piel es color oliva o trigueña , no te la recomendamos en pieles muy blancas, ya que este color va a parecerse mucho al color de la piel y dará una efecto de «no boca» que no le queda bien a todo el mundo.

También es buena si la boca es muy grande ya que ayuda a disimularla, pero si ya hace tiempo vienes probando con este color y no te convence, puedes empezar a perfeccionar buscando pigmentos en el color de tu labial nude que sean más rosados o más marrones hasta encontrar el color perfecto para el color de la piel. Los que viran a los marrones son ideales para pieles muy blancas y de pelo rubio y los que se acercan más a los rosados van bien para pieles oliva y de pelo oscuro.

 

LABIOS COLORADOS

bocas-roja-vs-nude_05

La boca colorada es el clásico de todos los tiempos del maquillaje, durante muchos años causó controversias por verse muy provocativa , pero gracias a los labiales mate, muchas de las mujeres que se estaban alejadas de este color, ahora son amantes.

Lo bueno de maquillar los labios en este tono es que si no te gusta maquillarte mucho o no te sentís segura con los pinceles, solo con una boca colorada la persona ya se verá bien maquillada. Es ideal para rubias y morochas,  y perfecta para quienes tienen ojos claros. Según el tono, puedes usarla de noche y de dia.

Algunos rojos se acercan más a los corales que son perfectos para las morochas y otros van más a los morados, que son ideales para las de pieles blancas y rubias.

La desventaja de esta boca es que necesita de constante atención, ya que si es para una fiesta tienes que llevar el tono de retoque. Para que esto no ocurra te recomendamos, pintar los labios, sacar el excedente con un tissue, colocar una capa de polvo compacto o volátil y luego otra capa de labial. Veras que dura mucho más de lo habitual!

bocas-roja-vs-nude_03

Lancome tiene varias opciones de rouge, el último lanzamiento fue el de los colores “IN LOVE”. Los podés encontrar en diferentes presentaciones, cuando no sabes cuales o cuantos colores comprar podes optar por los set armados.

 consejo-util

Es importante elegir un color y tipo de labial que siente bien, dependiendo de si va a ser usado de día o de noche, cómo estará compuesto el resto del maquillaje que hayas elegido y si es adecuado para la indumentaria o vestido que se haya decidido usar.

 

Si quieres saber más acerca de cómo maquillar bocas con diferentes labiales, puedes inscribirte en los cursos de maquillaje de nuestra escuela.