El delineado es un punto clave en el maquillaje y existen diferentes tipos de delineadores. Aquí una guía para elegir el indicado.

Como elegir el mejor delineador
Como elegir delineador de ojos

Cómo elegir un buen delineador de ojos, diferentes tipos y usos

El delineado es un punto clave para lograr un maquillaje con estilo. Aunque existen diferentes tipos de delineadores que se adaptan a cada mujer, no todos sirven para crear un make-up look particular, como un cat eyes o un esfumado profundo. Aquí, una breve guía para no fallar en la elección de los productos y lograr un delineado de ojos exitoso.

A la hora de dar los primeros pasos en el delineado, la mayoría de las mujeres se aventuran eligiendo un lápiz. Fácil de utilizar y económico, es el aliado amigo para tener siempre en la cartera o neceser. ¿Cómo usarlo? Tomarlo igual que a un lápiz ordinario y seguir la pista de las pestañas superiores e inferiores, realizando el trazo bien cerca del nacimiento de las mismas para lograr un delineado impecable. Luego, esfumar suavemente. Esta presentación es ideal para realizar smokey eyes en pocos minutos.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

delineador-look-farmacity
Lápiz delineador
Get The Look
Automatic Eyeliner

lancome-le-crayon-kohl-eyeliner-d-2010030812465832-465191
Delineador crayon
Lancôme
Le Crayon Khôl

Delineador Maybelline
Delineador pincel
Maybelline
Master Precise Liquid

delineador-liquido-lancome-eye-liner
Delineador líquido
Lancôme
Artliner Mousse Trazo Denso

Para lograr un maquillaje de ojos delicado y femenino, el delineador líquido es el producto indicado. Existen varias presentaciones en el mercado, en una amplia gama de colores y acabados, sin embargo, el truco reside en su punta. Hoy, existen puntas “estilo fibra” o pequeños pinceles que permiten obtener líneas sutiles y finas. Además, el delineador líquido cumple de manera excelente y eficaz la función de aportar un poco de oscuridad a las pestañas superiores. ¿Desventaja? Una vez seca la tinta, es complicado corregir el delineado; conviene comenzar nuevamente en lugar de correr el riesgo de que el make up look luzca desalineado.

lo importante
Mantener siempre afilados los delineadores! Esto permitirá crear líneas prolijas y más exactas.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

201411205ecdef
Delineador “estilo fibra”
L’Oréal Paris
Super Liner Blackbuster

2213592
Delineador en pasta
Maybelline
Eye Studio Lasting Drama

20141217345a0e
Delineador en gel
L’Oréal Paris
Eyeliner Intenza 24 horas

Por último, pero no menos importante, se encuentra el gel delineador. Aunque puede parecer intimidante al principio, es el favorito de las expertas para realizar el maquillaje cat eyes. A diferencia del delineador líquido, donde el pincel viene incorporado, el gel requiere de una destreza extra para manipular el cepillo. Sin embargo, se puede usar el que viene incorporado o cualquier cepillo del maletín siempre que sea en ángulo. Su textura cremosa permite trabajar con libertad y corregir sin problemas, sólo debe hacerse antes de que se seque la pasta. ¿Cuál es la desventaja? Hay que estar atentas, porque este producto tiende a endurecerse y alojarse en el cepillo, entorpeciendo el delineado.

Si quieres seguir informándote de consejos y técnicas de belleza, maquillaje y pelo, visita nuestro Magazine y suscribete a nuestro newsletter para recibirlo en tu inbox!

¿Un consejo? Limpia regularmente el cepillo del delineador y dejalo secar al aire libre, eso evitará complicaciones a la hora de maquillar.

MAKE-UP TIP
Bettina te explica una forma fácil para delinear los ojos sin errores. Con esta técnica puedes empezar y nunca fallaras.