5 claves que necesitas saber para corregir las ojeras y darle provecho a los correctores, de la mano de maquilladoras expertas.

Correctores de ojeras: 5 tips para no fallar en el maquillaje

Quien no ha puesto el grito en cielo al ver esa sombra oscura debajo del ojo. Aquí, cinco claves que necesitas saber para elegir el producto adecuado y hacerlo correctamente, de la mano de las mejores maquilladoras.

tip 1ILUMINADORES/CORRECTOR. Los productos más usados para corregir las ojeras son los correctores o iluminadores. El secreto para elegir uno u otro yace en la ojera; si es difícil de tapar, optar por un corrector; si no presenta dificultad, elegir un iluminador. En caso de ser muy oscura, es necesario utilizar ambos productos. Los correctores vienen en forma líquida, cremosa y cremosa compacta.

tip 2 SUBTONO Y TEXTURA. Lo ideal es elegir la presentación líquida, dado que los otros productos son difíciles de manipular y suelen acumularse en las arrugas de los ojos, generando un efecto recargado. En cuanto a colores, los correctores e iluminadores siempre tendrán tonos que se acercarán al amarillo, naranja o rosado. Y allí reposa la clave para aprender a usarlos apropiadamente.

tip 3CORRECTORES DE COLORES. Para no caer en el abuso de corrector blanco, hay que tomarse un minuto frente al espejo y analizar el color de la ojera. Si es morada y la piel es oliva o trigueña, el elegido será un corrector con pigmentación naranja. En cambio, si las ojeras son muy oscuras y la piel del rostro muy blanca, conviene optar por el de pigmentación amarilla. Por último, el de pigmentación rosada aplica para pieles blancas y ojeras acentuadas.

tip 4ANTICÍPATE. ¿Cuál comprar? Los 3. Comprar un corrector que se acerque al amarillo, otro al naranja y por último, al rosado. ¿Por qué? Las ojeras son como el clima: impredecibles, y es importante tener el caballito de batalla listo y preparado para salir a la calle.

tip 5PRIMERO BASE. A la hora de aplicarlo, siempre hay que colocar primero una base, inclusive en las ojeras. Este truco evita recargar la piel con exceso de corrector. Luego, se puede utilizar un iluminador sobre las ojeras para darle más luz a la zona. ¿Tip final? Para que el corrector dure todo el día, lo mejor es sellarlo con una fina capa de polvo translúcido, tanto compacto como volátil.

productos-recomendados5-tips-correctores_03 5-tips-correctores_04
5-tips-correctores_05

Los correctores vienen en forma líquida, cremosa y cremosa compacta. Nosotras recomendamos tener la mayor variedad posible, porque te salvaran siempre!

para-agendar

Para aprender más trucos y técnicas que te ayuden a explotar tu belleza, te recomendamos los cursos de maquillaje que dictamos en nuestra escuela.