La paleta y las técnicas infalibles para conseguir un look social ultra femenino en este tutorial paso a paso.

Photo: @bylucyla

Maquillaje soft glam en 7 pasos

La paleta y las técnicas infalibles para conseguir un look social ultra femenino

Cuando se necesita un makeup elegante que mantenga algo de naturalidad lo ideal
es apostar por un look soft glam.

¿Cómo crearlo? A continuación repasamos cada uno de los pasos para un
maquillaje social sutil pero sofisticado.

Preparación de la piel

La impronta de Frúmboli Estudio y su staff es sinónimo de pieles extra cuidadas y la clave es hacer énfasis en la preparación previa. Los indispensables son una limpieza adecuada, mascarillas hidratantes, cremas y geles ultra humectantes para los casos requeridos, pads para descongestionar el contorno de ojos y brumas refrescantes. Siempre dependerá del estado de la piel y la decisión corresponderá a la maquilladora a cargo.

Base e iluminación

Con el cutis ya listo comienza el maquillaje. Opcional pero recomendados, primers para sumar uniformidad, sellar poros y luego añadir extra glow. La base, mejor liviana pero cubritiva y en el tono justo. Se puede aplicar con brocha o con las yemas de los dedos para un efecto de fundido más natural. El higlighter cremoso irá en la zona central de la frente, pómulos, nariz y mentón.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

teint idole ultra wear stick highlighter

Iluminador de rostro
Lancôme
Teint Idole Ultra Wear Stick Highlighter

  Sombras

Para maquillar los ojos lo primero es hacer una base con sombra neutra. La paleta para el maquillaje de ojos glam tiene algo de intensidad, pero no es estridente ni dramática. Tonos nude serán imprescindibles, así como los colores más cálidos, entre naranjas y rosas. Las texturas satinadas son ideales para resaltar el centro del párpado, mientras que un color más oscuro se aplica en el arco para marcar la profundidad del ojo.

  Delineado

Una técnica clave en un maquillaje de noche es el delineado. Varía según el estilo, pero para un soft glam look, elegimos el cat eye. Con un gel, marcador fino o delineador líquido siempre negro, se define la extensión de la colita dependiendo de la forma del ojo. Con buen pulso, repasamos la línea cerca de las pestañas, ampliando el trazo hasta conseguir el delineado deseado.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Macro Blade Liquid Liner

Delineador líquido
Natasha Denona
Macro Blade Liquid Liner

   Cejas y pestañas

Las cejas deben lucir prolijas. Los espacios se pueden rellenar con lápiz y la forma se define con sombras. Las pestañas postizas, mejor individuales de la mitad del ojo hacia el final para un efecto de ojos rasgado más natural. Por supuesto, un par de capas de máscara de pestañas darán el impacto necesario.

 Rubor

Para resaltar las mejillas, se usa un blush bien difuminado, desde la línea debajo de los pómulos hacia la sien. La selección del color dependerá del tono de la piel (la gama del rosa para las pieles frías y los corales o durazno para las cálidas). ¿Bronzer? Solo para sumar puntos de luz.

 Boca

La preparación e hidratación de labios se realiza en el primer paso del makeup, asi dejamos actuar el producto mientras hacemos ojos y rostro. Ya cuando nos enfocamos en maquillar la boca, avanzamos con el delineado para definir la forma y ayudar con la fijación del color. El labial se suele aplicar con pincel de afuera hacia adentro, mezclando algún tono más claro hacia el centro para generar un efecto volumen. La textura puede ir de mate o gloss, según el pedido de la clienta o la sugerencia de la makeup artist.

Toques finales

Luego de los retoques, es indispensable considerar la duración del look durante todo el evento. Además de utilizar cosméticos de larga duración, conviene sellar con polvos traslúcidos y en casos más exigentes con un spray fijador.

Look terminado

El resultado: un makeup impecable con la justa medida de glamour.