Todos sus cuidados Beauty: alimentación, actividad física, cuidados de la piel y el cabello y su esencia favorita.

Celeste Cid. Consejos de belleza y looks.

La rutina de belleza y los tips beauty de Celeste Cid

Para la producción de Beautyfile, Bettina Frúmboli la maquilló con varios looks de ojos destacados.

Hace un mes, Celeste Cid volvió a la televisión argentina como protagonista de la telenovela “Separadas”.

Antes del estreno, Bettina Frúmboli la convocó para la tapa de la edición #32 de Beautyfile y la maquilló con distintos looks inspirados en la profundidad de sus ojos y en su belleza juvenil.

Con una amplia trayectoria en cine y televisión, Celeste tiene varios tips y consejos de belleza bajo la manga. Le pedimos que los compartiera y muy generosamente nos contó cuáles son sus rituales de belleza y cómo fueron cambiando algunos de sus hábitos.

– ¿Como es tu rutina diaria de cuidado de la piel?
–  Me lavo la cara todas las mañanas con una espuma que me deja una sensación en la piel que me gusta mucho. Luego hidrato, uso una bruma y muy importante (en cualquier estación del año): protector solar.

– ¿Realizas algún tipo de cuidado o tratamiento en la piel?
–  Si, soy fan de todo lo que signifique cuidado facial: cremas, aceites y mascarillas. Me encanta ver a mi dermatóloga (María Luchessi) cada tanto y mantener mi piel limpia e hidratada. También recurro a la mesoterapia y me hago peelings suaves en el invierno.

– ¿Qué tips de belleza quieres compartir que te hayan funcionado?
–  Sin dudas tomar suficiente agua es muy determinante -al menos para mí- para que una piel luzca sana. En esta época más de verano me gustan mucho las brumas para el rostro (¡si puede ser frío post heladera mejor!).
Por supuesto, muy clave, retirarse el maquillaje todas las noches y usar la crema adecuada para cada tipo de piel. Otro tip serían las mascarillas naturales. Las podemos armar en casa con ingredientes que todos tenemos: limón, azúcar, miel, cúrcuma, aloe vera, etc.

Biografía

Celeste nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera actoral a los 13 años en la famosa serie infantil “Chiquititas”. Siguió con “Verano del 98”, y a cuatro años de su debút en televisión obtuvo su primer protagónico en “EnAmorArte”. Interpretó numerosos roles para tv y en 2008 se estrenó en el cine en el largometraje “Motivos para no enamorarse”. Su filmografía es extensa y destaca su papel en el elenco estelar de “Las estrellas”. Actuálmente encarna el personaje de Martina Rivero en “Separadas”.

– ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Alguna rutina?
–  Mi pelo sería un área que ha soportado todos mis vaivenes y ocurrencias posibles a través del tiempo. Llevé el pelo muy muy corto, y oscuro, o castaño y carré, o rubio platinado, al mes de nuevo con mi color y luego rubia de nuevo. No le temo a los cambios, más bien los necesito. Trato de cortarme las puntas habitualmente, usar buenos productos y aplicar aceites o baños de crema para nutrir. Siempre busco tener una buena guía (para este nuevo color, Nacho López Fagalde me ayudó armando un kit con productos para cuidarmelo diariamente, y lo respeto al pie de la letra).

¿Cómo te alimentas? ¿Te cuidas mucho en las comidas?
–  Mi alimentación y mi consciencia sobre los alimentos fue cambiando con el correr de los años. No tengo hábitos de infancia sobre verduras o frutas porque en mi casa se comía bastante tradicional. Alrededor de los 20 años -ya con mi hijo André- comencé a interesarme por lo que comíamos. Luego con la llegada de mi hijo Antón y su alergia a la proteína de la leche de vaca, inicié una dieta vegana durante 2 años y medio (el tiempo que duró su lactancia). Con esa experiencia me quedó claro cómo repercute el consumo consciente en la alimentación. Tuve hallazgos muy ricos y encontré sabores nuevos, por eso comparto que “no es lo mismo comer que alimentarse”.

¿Qué actividad física realizas y con qué frecuencia?
–  En este momento -dado que estoy grabando una tira diaria 12 horas por día- no tengo posibilidad de hacer algo, pero venía llevando sostenidamente (tres veces por semana) una clase grupal de entrenamiento que me encantaba.
Me ordena mucho cuando tengo mis rutinas, pero se me modifican los horarios por trabajo. Cuando me sucede, como ahora, intento estar activa los fines de semana, salir a caminar y siempre estirar el cuerpo (hacer una especie de yoga doméstico) todos los días.

¿Algo para recomendarnos para estar saludables?
–  Creo que lo saludable se encuentra en el equilibrio, en todo ámbito y en todas sus formas.

– ¿Qué no puede faltar de makeup en tu bolsa de mano?
–  En mi cartera llevo uno de cada uno: delineador, máscara, bb cream, algún labial rosado o anaranjado, rubor y corrector. Sí, amo profundamente y me divierte muchísimo jugar con el maquillaje… confieso que viviría con glitter desde las 8 am.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

mac lipstick

Labial
Mac
Lustre Lipstick

SELECT MOISTURECOVER CONCEALER

Corrector
Mac
Select Moisturecover Concealer

¿Cual es tu esencia favorita?
–  Vainilla, sin dudas. Es un viaje directo a mi infancia.

¿Cual es tu próximo desafío personal y profesional?
–  Ahora estoy grabando una tira producida por Polka, donde interpreto a una DJ, hermana menor, bastante oveja negra de la familia, sincera en extremo, con mucha necesidad de libertad, por momentos tanta, que pareciera que le escapa directamente al compromiso (quizá ese sea su aprendizaje).

Me gusta poder estar contando una historia de mujeres. Tuve la suerte de ser parte de varios proyectos con esa particularidad, que la trama gire en función de lo femenino (Para Vestir Santos, Mujeres Asesinas, Las Estrellas) y es un universo que disfruto particularmente porque mi mundo siempre estuvo muy superpoblado de mujeres, desde lo familiar hasta la música que escuchaba cuando era chica (Elis Regina, Ella Fitzgerald, Marisa Monte, Patti Smith, Regina Spektor) o la literatura (Pizarnik, Ocampo, Ono, Storni, Pinkola Estés). Nada más fascinante que la feminidad.

IN EXTREME DIMENSION 3D BLACK LASH

Máscara de pestañas
Mac
In Extreme Dimension 3D Black Lash

3 LOOKS: MAKEUP + PELO

Bold liner

El primer look comienza con una base fluida y un triángulo de luz perfectamente definido. El énfasis está en el makeup de ojos con un delineado negro intenso en el párpado superior e inferior, sombras neutras y suficiente máscara de pestañas. Cejas bien peinadas, un toque de blush y la boca en nude mate completan el cuadro.

El peinado a cargo de Nacho López Fagalde tiene una impronta de años 70. El pelo se preparó con un producto texturizante que genera mucho volumen. Luego se marcó con una bucleadora ancha simulando ondas suaves. El toque final fue un moldeador y algo de sérum para un efecto aterciopelado.

Cat eyes

El segundo makeup mantiene el delineado en los ojos pero añade la terminación alargada en el extremo exterior de cada ojo para lograr unos cat eyes. Las sombras suben de tono pero sin salir de la gama cálida que favorece a los ojos oscuros de Celeste. El giro: los pómulos sutilmente marcados y labios en un rosa viejo profundo.

Para el segundo cambio, más glamoroso y ocultando el flequillo, se hizo una raya de costado y con la ayuda de la bucleadora mediana se marcaron los rulos. El anillado es importante para marcar bien el pelo y darle a las puntas un movimiento elegante. Un broche, el efecto húmedo y un fijador extra fuerte terminaron el look.

Híper pestañas

El maquillaje final es sofísticado. La boca ultra fuerte con un rojo fuego de textura mate hace juego perfecto con unos ojos chispeantes. Ahora el delineado es sútil y se esconde detrás de unas tupidas pestañas -naturales y postizas-. Sombras satinadas de una paleta neutra añaden brillo al rostro enmarcado por las cejas y un rubor bien difuminado.

En el último peinado el makeup cobra protagonismo y el pelo se recoge en un nudo con forma de rodete. Acá lo fundamental es jugar con las cintas como accesorio. Para lograr este efecto es necesario usar un texturizador, atándolo con la ayuda de una gomita y clips para sostener el peinado.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

IN EXTREME DIMENSION 3D BLACK LASH

Máscara de pestañas
Mac
In Extreme Dimension 3D Black Lash

Ph: Florencia Cisneros
Makeup: Bettina Frúmboli
Hair: Nacho López Fagalde
Estilismo: Anita Korman y Cristian Navarro
Locación: Hotel Intercontinental
Agradecimientos: Javier Saiach, Giacobbe, Swarovski, Ema Hill, Fahoma, Queenies BA (Nails)