Todos sus cuidados Beauty: alimentación, ritual antes de un gran evento, actividad física, cuidados de la piel y el cabello y su esencia favorita.

Entrevista y Looks de Luz Cipriota

Luz Cipriota y su rutina de belleza al descubierto

En una producción sofisticada y llena de glamour, Bettina Frúmboli y el equipo de BeautyFile captaron la belleza elegante de Luz Cipriota en su reciente visita a Buenos Aires.

La actriz argentina -hoy radicada en España- posó para la tapa de BeautyFile, compartiendo todos sus tips para lucir impecable.

Al consultarle sobre sus hábitos beauty reveló muchos de sus cuidados diarios. También nos confesó cuáles son sus desafíos actuales y hacia dónde encamina su carrera profesional.

– ¿Cómo es tu alimentación? ¿Te cuidas mucho en las comidas?
–  La verdad la alimentación siempre fue un tema particular para mí porque desde más chica fui gimnasta. Por eso siempre comí mucho y de todo. Estaba bien porque lo compensaba con la intensa actividad física. Pero me pasó que dejé el entrenamiento fuerte y seguí con los mismos hábitos. Obviamente llegó un punto en que comencé a ser más consciente de lo que comía y en estos últimos años mi dieta cambió un montón. Acá en España por ejemplo dejé las carnes rojas y comencé a incorporar el pescado y muchos más vegetales y frutas.

– El impacto de cómo comemos se nota en la calidad de la piel, en el ánimo, la energía, así que sin duda una alimentación balanceada y saludable es lo que recomendaría.

– ¿Cuál es tu ritual imprescindible antes de un gran evento?
–  Mi rutina se enfoca en la piel. Humectar mucho y tomar mucha agua, pero además me aseguro de estar depilada. Siempre cuento con mi equipo de vestuario, maquillaje y pelo en quienes confío para probar cosas nuevas en cada ocasión. Ellos son esenciales para que yo no me preocupe por los detalles y pueda brillar en el evento. Eso es clave.

– ¿Qué actividad física realizas? ¿Cuál disfrutas más?
–  Siempre trato de hacer algo de ejercicio, pero depende mucho de las temporadas y exigencias profesionales. A veces hago mucha actividad física a la vez y otras veces casi nada. Honestamente no me gusta ir mucho al gimnasio, así que elijo esas más disimuladas o artísticas como el patinaje, acrobacias, danza. Busco hacer lo que me divierta más.

Luz Cipriota

Actriz con 12 años de trayectoria. Ganó la disciplina y gracia de su formación como gimnasta profesional. Saltó al modelaje como un puente para la actuación y su exposición internacional comenzó en 2006 protagonizando la película “Déficit” junto a Gael García Bernal. Desde entonces alterna participaciones en cine y televisión con el teatro mientras perfecciona su inglés, portugués e italiano y espera noticias de su representante en Brasil, Argentina, Italia, México y de España, donde reside actualmente.

– ¿Cómo es tu rutina diaria de cuidados de la piel? ¿Otros tratamientos?
–   Mi rutina cambió un poco en Madrid porque el clima es más seco que en Buenos Aires y hay que adaptarse. Me baño al despertar, siempre uso agua micelar, sérum con ácido hialurónico y vitamina C, y una crema hidratante a la mañana y también a la noche. Además de los cuidados diarios, cada tanto me hago una limpieza profunda en algún lugar, más que nada para exfoliar y recuperar la luminosidad de la piel.

– ¿Cómo cuidas tu cabello?
– Reconozco que por mucho tiempo no cuidé mucho mi pelo y le hice tantas cosas a causa del trabajo. Lo llevé de todos colores y cortes, y después de rapármelo creció todo de nuevo, lo tengo sanísimo y le presto atención. Ahora me pongo mascarillas nutritivas más sérum o aceites en las puntas para que se mantenga brillante. Es clave escoger un producto adecuado para tratarlo.

– ¿Qué productos de makeup no pueden faltar en tu cartera?
– Mis infaltables son el corrector de ojeras, que sirve para levantar la mirada cansada y aportar luz, y la máscara de pestañas. En mi caso, uso waterproof porque la común no resiste mis jornadas completas. Y confieso que me gusta usar maquillaje de calidad.

– ¿Qué tip que te haya funcionado aconsejarías?
– Lo fundamental es siempre desmaquillarse sí o sí. Cuando alguna vez no lo hice, noté como la piel lucia apagada y con granitos. Para el cuerpo, hidratar al salir de la ducha porque el poro está más abierto y la piel más receptiva.

“Lo fundamental es siempre desmaquillarse sí o sí. Cuando alguna vez no lo hice, noté la diferencia en la piel”

– ¿Cuál es tu esencia favorita?
– Me gusta los perfumes más florales. Cuando son frutales más hacia los aromas cítricos; pero siempre sutiles. Soy delicada con el olfato. De hecho, suelo reconocer a las personas por sus olores.

– ¿Cuál es tu próximo desafío personal o profesional?
– La verdad es que hoy vivo en un desafío constante. La necesidad de reinventarme en otro país, que por suerte está dando frutos, pero que significó dejar a la familia, los amigos y el trabajo estable para venir a tocar puertas.
– Ahora estoy con la obra “Parque Lezama” dirigida por Juan José Campanela en el Teatro Fígaro y esperando ver el resultado de mi participación en la película de Woody Allen, “Rikin’s Festival” y también estoy ansiosa por “Axiomas”, un largometraje que filmamos a principio de año con la comunidad Mapuche en el sur.

“Se vienen muchas cosas para tele y teatro del otro lado del charco” nos aseguró Luz, y añadió “y seguramente algo en Buenos Aires”.

Uso máscara de pestañas waterproof porque la común no resiste mis jornadas completas.

Entrevista y Looks de Luz Cipriota
“Lo fundamental es siempre desmaquillarse sí o sí. Cuando alguna vez no lo hice, noté la diferencia en la piel”

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Teint Idole Ultra Wear

Base de maquillaje
Lancôme
Teint Idole Ultra Wear

Los looks propuestos por Bettina para Luz

LOOK #1: Monocromático

Inspirado en la paleta de sombras Monseiur Big de Lancome, el primer makeup apuesta por los tonos cálidos y sutiles que oscilan entre rosados y duraznos. Para la piel se buscó una textura súper humectada y bien luminosa que armoniza con los colores elegidos. Las pestañas bien marcadas ponen el foco en la mirada de este look natural.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Monseiur-Big

Paleta de sombras
Lancôme
Monseiur Big Eye Shadow Palette

LOOK #2: Ultra glamour

Una boca colorada y el retoque del makeup de ojos fueron suficiente para generar impacto en el segundo look. Las claves son una mirada intensa gracias al delineado negro de la línea de agua y a un liner exterior reforzado que acompaña los labios sin quitarles protagonismo. El resultado: un look bien arriba con el balance perfecto.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Teint Idole Ultra Wear

Base de maquillaje
Lancôme
Teint Idole Ultra Wear

Uso máscara de pestañas waterproof porque la común no resiste mis jornadas completas.

Entrevista y Looks de Luz Cipriota

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Monseiur-Big

Paleta de sombras
Lancôme
Monseiur Big Eye Shadow Palette

Una melena estrella

La hair stylist Maia Rohrer fue la responsable del pelo en esta producción. Comenzó preparando el cabello húmedo con una crema para peinar, antes de hacer el brushing y luego el anillado. Con una buclera mediana terminó de quebrar el pelo para marcar las ondas que aportaron movimiento y cuerpo. El toque definitivo: un poco de spray fijador y retoques con las manos para dar aire al look.

El segundo peinado mantuvo esa textura, añadiendo una raya al costado, volumen en la parte superior y una cola baja a la altura de la nuca.

Para el wetlook se aplicó una combinación de agua, aceites y un poco de cera. Esta mezcla se colocó mechón por mechón hasta lograr un efecto homogéneo en todo el pelo.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Spray Multiuso Absolute Repair

Spray multi uso de reparación
L’Oréal Professionnel
Absolut Repair 10 in 1

Fotografía: Ines García Baltar
Estilismo: Cristian Navarro
Makeup: Bettina Frúmboli
Hair: Maia Rohrer
Locación: Hotel Intercontinental
Agradecimientos: Aros Oleana @oleanajewelry , Medias Silvana @silvanaswiss , Bodysuit & Falda @jasaiach, Vestido Camila Romano @_camilaromano.