La rosácea puede tratarse y aplacarse con estos fáciles y prácticos consejos, Elementos necesarios y pasos a que seguir.

Trucos para una piel radiante: recetas contra la rosácea

Para tratar una afección crónica y asegurar que el maquillaje se adapte a la piel de un modo adecuado, aquí les mostramos cuáles son los elementos que deben tener y el paso a paso que hay que seguir. La rosácea puede tratarse y aplacarse con estos consejos fáciles de poner en práctica. ¡A tomar nota!

En el mundo hay un gran porcentaje de gente que sufre de rosácea y que en general, desafortunadamente, desconoce tenerla. Esta enfermedad se caracteriza por un cambio de color y temperatura en la piel. Puede comenzar ya sea por cambios hormonales, hipersensibilidad al frío o al calor, estados emocionales y suele ir de la mano de una deshidratación de la dermis.

Hoy en día, gracias a los avances científicos en cuestiones de belleza, en el mercado hay una gran variedad de productos que ayudan a tolerar y mejorar la rosácea, con precios de todo tipo.

Además, aquí les dejamos algunos pequeños tips para crear su propio tónico y máscara facial para controlar la piel y que se encuentre impecable antes de ser maquillada.

receta-rosacea_03
  • Tónico

    Elementos necesarios:
    - Té de manzanilla
    - Un frasquito con tapa

    Paso a paso:
    1- Preparar un té de manzanilla con agua caliente, como si se lo fuera a tomar. Luego, pasarlo al frasco y dejarlo reposar allí hasta que baje la temperatura.

    2- Cuando él té se encuentre a temperatura ambiente, ponerle la tapa al recipiente y colocarlo en la heladera por lo menos por tres horas.

    Modo de uso: 
    Hay que limpiar bien la cara con un jabón neutro o alguna emulsión de limpieza con ammamelis, un componente fantástico para descongestionar. Después, se debe tomar un pedazo de algodón, sumergirlo en la manzanilla fría y pasarlo suavemente por todo el rostro con movimientos circulares hacia arriba. No hay que refregar la cara porque esto hará que suba la sensibilidad. Otro método para usar la manzanilla es sumergir un paño, apoyarlo sobre la dermis por unos diez minutos, dejar que el té penetre y por último aplicar una crema hidratante para rosácea. 

    Tónico para piel con rosácea
  • Máscara facial

    Elementos necesarios:
    - Vinagre de manzana
    - Té verde
    - Yogur natural (sin sabor)
    - Miel
    - Harina de avena.

    Paso a paso:
    1 – Llenar la mitad de una taza con agua caliente y poner un saquito de té verde.

    2 – En otra taza, mezclar tres cucharaditas de harina de avena, tres de yogur, una y media de miel y finalmente dos de vinagre.

    3 – Una vez que el té verde este frío, colocar cinco cucharaditas de éste y agregarlo a la taza que contiene la mezcla. Revolver rigurosamente.

    4 – Cuando la mezcla se pone blanca y de textura lechosa, ya está lista para ser aplicada en el rostro de manera gentil.

    Modo de uso: 
    Es conveniente emplearla en las zonas más afectadas por rosácea y dejarla actuar por quince minutos.  Luego, hay que retirar suavemente con agua tibia sin el uso de ningún jabón. Es recomendable utilizarla dos veces por semana y los cambios se notarán a partir del mes. Para neutralizar más el PH de la piel se puede ponerle a la mezcla cuatro cucharaditas de vinagre, pero para comenzar es recomendable probar solo con tres.

    Máscara facial para pieles con rosácea
 
historia-de-las-cejas_03

Recetas escritas por Dominique Heslop. Make-up & hair artist del staff. Estudió en The London School of Media Makeup y tuvo la oportunidad de formar parte del staff de maquilladoras en el London Fashion Week. Domi también es una de las profesoras de la Escuela donde podrás aprender mucho más y perfeccionar tus técnicas, descubre los Cursos de Maquillaje. ¡Te esperamos!