Los tratamientos y productos más acertados para librarse de las arrugas gestuales.

4 opciones para eliminar las líneas de expresión

Los productos y tratamientos recomendados por Beauty File para atenuar o borrar definitivamente las arrugas gestuales.

Los surcos en el contorno de los ojos, sobre la frente, en el entrecejo o alrededor de la boca delatan la aparición de las primeras líneas de expresión. Esas marcas indisimulables aparecen por lo general a partir de los 30 y muchas veces son causadas por la manera personal de gesticular, el paso del tiempo y, por supuesto, por la excesiva cantidad de horas al sol y la falta de cuidados de la piel.

¿Qué hacer entonces? Sin pensar en promesas mágicas ni en volver el tiempo atrás, la industria de la cosmética y la estética ofrece tratamientos y productos con eficacia comprobada para atenuar estos signos.

En BeautyFile revisamos estas fórmulas y te damos a continuación nuestras recomendaciones.

En la aplicación de productos antiage, la constancia es una de las claves del éxito.

  sérums y otros antiage 

Tarde o temprano, no hay mujer que no se enfrente a la compra de una crema antiarrugas. La clave en ese momento será buscar la presentación adecuada a las necesidades del cutis.

Las acertadas: aquellas con retinol, ácido retinoico, vitamina C o alfahidroxiácidos. Estos compuestos producen un pulido en las capas superficiales de la piel y son justos para tratar las marcas gestuales. La constancia en la aplicación, otra clave para el éxito.

Evita exponerte muchas horas al sol porque acelera la aparición de las líneas de expresión.

 mascarillas de efecto intensivo

Complementan los cuidados regulares y son un excelente recurso para una sesión de belleza en casa.

Suelen tener concentraciones más altas de principios activos que las cremas convencionales, brindando la posibilidad de una mejora más notoria de la piel.

Producto destacado RECOMENDADO  Beauty File by Frumboli

Mascarilla Facial Renovadora ACF  

La mascarilla facial ACF con alfahidroxiácidos frutales tiene un efecto renovador. Retrasa la aparición de las primeras arrugas, acelera la regeneración celular, aumenta la elasticidad de los tejidos y mantiene la piel fresca. ¡Para incorporar a tus cuidados de belleza!

 sesiones de peelings

Los peelings renuevan el cutis y borran las arrugas. Existen variantes que utilizan aparatología específica -un ejemplo, la microdermoabrasión con punta de diamante- o en base a formulas químicas, en dosis adecuadas a cada tipo de piel.

 BOTOX, LÁSER Y RELLENOS

Para un cambio contundente, existen tratamientos que deben ser realizados por médicos con formación en estética. Las microinyecciones de toxina botulínica son uno de ellos. Su efecto: relajan los músculos, suavizando las marcas del paso del tiempo. Se usan específicamente en las arrugas de alrededor de los ojos, la frente y el ceño. La acción dura entre tres y seis meses.

En tanto, los procedimientos con láser y la colocación de rellenos están indicados para surcos muy pronunciados.