Compartimos los pequeños hábitos que pueden jugarte en contra en tu carrera de maquilladora.

6 errores que toda makeup artist debe evitar

Los pequeños hábitos que pueden jugarte en contra en tu carrera.

El talento importa. Y mucho. Pero un camino exitoso también depende de cierta disciplina y, por el contrario, hay descuidos que te alejarán de tu meta.

Acá, te contamos algunos errores frecuentes y equivocaciones que conviene desterrar por completo. ¡Toma nota!

1. Descuidar tu imagen personal y los elementos de trabajo

Parte de la tarea de un maquillador consiste en generar confianza y hacer sentir cómodo al cliente.

Para ello, tu aseo y tu look deben ser acordes a tu rol -híper prolijo y que muestre una dosis de creatividad e innovación.

El maletín de maquillaje también debe reflejar esos conceptos. Las esponjas y demás utensilios impecables, pinceles y brochas en su lugar y los productos cuidados, darán esa idea.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Esponja de silicona
Fascino

2.  NO TENER EN CUENTA LA PUNTUALIDAD

El respeto es indispensable en cualquier oficio y llegar a tiempo, una forma de demostrarlo.

Aunque muchas veces te tocará esperar (desde minutos hasta horas), procura que no sean los demás quienes aguarden por ti.

Un consejo: si el otro advierte que puede contar contigo en tiempo y forma, tendrás ganado parte del “sí” para una próxima vez o una recomendación.

3. No CONTAR CON el equipo necesario

Estar preparada para asumir distintas situaciones o imprevistos, dejará constancia de tu experiencia y profesionalismo.

El uso de cosméticos de buena calidad, hipoalergénicos, para distintas funciones y necesidades de la piel le dará un plus único a tu trabajo y sumará en el resultado final.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Esponja de silicona
Fascino

4. DEJAR DE LADO lo que quiere el cliente

En las profesiones relacionadas con servicios, las necesidades del otro están en primer lugar.

Entonces, por más que tengas muchísimas ganas de probar una nueva técnica, escucha lo que tu interlocutor quiere y espera de ti.

En el caso de un maquillaje social, puede ser que la persona no se sienta cómoda con ciertos colores o estilo. Y lo que para ti es un acierto; para ella, una catástrofe.

Por otra parte, en una campaña publicitaria o una producción editorial, el makeup será un aliado para reforzar un determinado mensaje y debes estar permeable a seguir las indicaciones recibidas.

¡TOMA NOTA!

La agenda –en papel o digital- será tu asistente infalible. Te servirá durante las pruebas para dejar registradas las combinaciones de productos y tonos elegidos y expectativas o pedidos especiales. También te permitirá organizar citas y horarios.
Para minimizar errores, deja asentadas la fecha, hora, duración estimada de tu tarea y la locación (sobre todo, si tendrás que llegar por tu cuenta al lugar).

6. LA desorganización

Para que la desprolijidad no te invada, es preferible que tomes un poco más de tiempo para guardar y acomodar cada elemento.

Especialmente cuando formas parte de un equipo o compartes el espacio con otros profesionales.

6. QUE TE GANE LA Inseguridad

No saber qué decir en ciertas situaciones puede dar la impresión de falta de experiencia o poca preparación. Anticípate a posibles requerimientos, asígnale un valor a todos tus servicios, establece condiciones previas y comunícalas oportunamente y de una forma cordial.

Así, minimizarás la incertidumbre, tanto del cliente como tuya.