Para que continúes sumando experiencia, aquí te contamos sobre un nuevo tipo de delineado: el tightlining.

Tightlining, una técnica de delineado simple con un resultado natural

Para que continúes sumando experiencia, aquí te contamos sobre un nuevo tipo de delineado: el tightlining. Parece una técnica sencilla, pero en realidad genera un gran efecto. Los ojos quedan bien definidos, la mirada enmarcada y las pestañas aumentan su volumen, luciendo tupidas y alargadas.

Si estabas buscando consejos y tips para lucir espléndida, aquí te los vamos a contar.
¡Y empezamos ya!

El tightlining es un delineado que destaca los ojos de forma imperceptible y sólo basta con realizarlo sobre la parte interna del párpado superior. La técnica consiste justamente en delinear el ojo por dentro, sobre la línea del agua. Para ello es necesario levantar el párpado superior y rellenar los huecos que existen entre las pestañas. Si quieres obtener un resultado aún más marcado, puedes repetir el paso en las pestañas de abajo.

Para lograrlo, necesitas un lápiz delineador de ojos color marrón o negro. La elección de la tonalidad dependerá de la intensidad y el estilo de maquillaje que desees, pero es fundamental que cuente con buena punta, para conseguir así un trazo delgado. Además, no te olvides de que debe ser a prueba de agua, ya que esta zona es húmeda. Otra opción muy acertada es realizarlo con los delineadores en pasta.

 

diferencias con EL delineado

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia esencial con un delineado común? El que hacemos todos los días se aplica en la parte de abajo o por fuera del ojo. En cambio, esta técnica implica decorar la parte interna superior del párpado móvil. Al rellenar esta zona en la que se encuentran las raíces de las pestañas, se acentúa la mirada y se produce un efecto muy natural, que se torna casi invisible para los demás, pero produce un toque de sofisticación.

Como profesional, puedes utilizarlo para disimular un párpado superior pequeño o para hacer que las pestañas luzcan más oscuras. También funciona perfecto como complemento de otras técnicas más complejas como el cat eyes o el smokey eyes, ya que impide que se vea el color natural de la piel en el contorno del ojo.

 

¿Otro datito que lo hace irresistible?

Este delineado queda muy bien en todas las mujeres, es decir, es apto para cualquier forma y color de ojos. Lo importante es tener mucho cuidado con quienes tienen sensibilidad en esta parte del rostro o que usan lentes de contacto, para poder evitar la irritación.

¿Te apuntas a esta moda? Para descubrir más técnicas como esta, te invitamos al Curso de Maquillaje de Ojos de Estudio Frúmboli que te dará todos los tips necesarios para convertirte en una experta de las miradas femeninas.

Tightlining delineado invisible en tus ojosVENTAJAS DE UTILIZAR ESTA TECNICA:

La gran ventaja del tightlining es que los ojos quedan súper definidos, pero de una forma original, ya que pareciera que no se evidencian rastros de maquillaje. Por eso es especial para el día o para un make up casual, para las mujeres que no quieren estar muy maquilladas pero no renuncian a lucir una mirada diferente y de impacto.

 Tightlining delineado invisible de ojos
Necesitas un delineador de ojos a prueba de agua ya que esta zona del ojo es muy húmeda. Es fundamental también que cuente con buena punta, para conseguir así un trazo delgado.