Los cuidados y tips indispensables para sumarte a esta tendencia de coloración.

Cómo teñir el pelo de gris: lo que conviene saber

Los cuidados y tips indispensables para sumarte a esta tendencia de coloración.

Gris es el nuevo rubio. Que lo digan cuatro de cada diez mujeres hace que la frase sea indiscutible.

No importa si tu meta es la melena plateada de una sirena o los grises metalizados más rockero, cuando decides saltar a este bando necesitas repasar los pormenores del proceso.

Toma nota si estás a punto de sumarte al color de pelo del momento.

  Elige el tono perfecto

La primera tarea será identificar si tu tono de cutis es cálido o frío.

La forma más sencilla de hacerlo es comprobar en las muñecas  cómo se ven venas. Si se notan más verdosas o amarillas, tu tez está dentro de la gama cálida. Si, por el contrario, parecen más azules o moradas, perteneces a la paleta fría.

La regla general: en las pieles cálidas quedarán mejor las opciones más oscuras y con reflejos plateados. Mientras que las frías se beneficiarán con las variantes inclinadas hacia el blanco o platinadas.

Si aún con estas pautas no estás segura, prueba con alguna pintura temporal o consulta a un colorista experimentado. Tener una idea previa del resultado, ayudará a lanzarse al cambio.

Un “no” rotundo: llevar un gris muy parejo. Siempre conviene agregar reflejos para dar luminosidad.

El cabello gris requiere de una estética única. Las cejas cuidadas, las pestañas remarcadas, un ligero contouring y un labial nude o rosa pálido crearán la imagen ideal. También se puede optar por una mirada intensa o una boca destacada.

  DEDÍCALE tiempo

Este tipo de coloración requiere de un largo procedimiento. Por supuesto, las melenas saludables lo resistirán mucho mejor.

El primer paso es la decoloración. Si el pelo está maltratado o es muy fino, lo recomendable es utilizar un producto protector que minimice el impacto de los químicos.

Mientras más oscura sea la base, más tiempo se requerirá. El objetivo es alcanzar un rubio extra claro, que luego se llevará al gris.

Una vez que el cabello está aclarado, se usará un matizador violeta o púrpura para contrarrestar los subtonos amarillos presentes en la fibra.

Recién en esta instancia se aplicará la tintura.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

smart bond Loreal

Protección pre coloración
L´Oreal Professionnel
Smart Bond Kit

Asesórate en el salón más cercano

  no dejes de lado el MANTENIMIENTO

El pelo teñido demanda más atención que el natural. Y si está decolorado, los cuidados deberán ser más específicos.

El champú, un punto fundamental. Porque ya no podrás comprar un producto regular en la farmacia.

Una opción sin sulfatos, específica para melenas decoloradas, será una buena elección. Aunque, para mantener el color intacto, conviene una presentación que cumpla la función de matizador, con tonos azules diseñados para cuidar el cabello plateado o gris.

Más tips: intensificar la nutrición e incluir un tratamiento en crema hidratante que cierre las fibras capilares.

 

  MÁS Y MÁS RETOQUES

Cuando se trata de un tono contrastante con el de base, prestar atención al crecimiento y al mantenimiento del largo es fundamental.

Dejar las raíces oscuras es otra alternativa. Dependerá de  cómo te sientas más cómoda o el look que buscas.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

pelo-gris

Shampoo matizador
L´Oreal Professionnel
Silver Cabellos blancos/grises

El Gloss Protect System
enriquecido con agentes neutralizantes
de los reflejos amarillos,
contrarresta los tonos no deseados.

  MEJOR CON EXPERTOS

Aunque teñirse en casa es factible, cuando se decide llevar el gris, las sugerencias de un profesional son fundamentales.

Un experto te orientará para lograr un acabado prolijo y con menos daño capilar. Para eso, existen desde protectores que se aplican antes del proceso de tintura hasta hidratantes intensivos post coloración.

Por otro lado, un hair stylist  podrá realizar un gris combinado con tonos fantasía, un balayage (algo así como un barrido de color), un rubio plata y otras exquisitas combinaciones que están acaparando miradas.

Una para cada una: ¿cuál elegir?

Además, existen variantes específicas para cada fisonomía. Te damos aquí algunas claves para que puedas escoger aquella más armoniosa para ti.

cabello gris

Rubio platino. La mezcla de rubios fríos con tonos grises es ideal para una imagen chic y sofisticada. Súmale un corte pixie asimétrico y el impacto se duplicará.

cabello gris

Melena dark. Un gris más oscuro, acompañado de raíces morochas, es la alternativa ideal para chicas con aires rockeros o más osadas.

cabello gris

Fairy mood. El gris claro con mechas en color pastel es la elección más acertada para quienes se inspiran en las hadas y sirenas.

cabello gris

Bob plata. Las ondas naturales otorgan mucha dimensión al gris. Lo ideal:  potenciar el contraste con un tono de acabado metálico.

Con estas sugerencias, podrás seleccionar tu gris ideal y llevar con éxito el nuevo look.