En un maquillaje de ojos impactante hay que tener en cuenta el color y la forma. Hundidos, pequeños, saltones, montados, todos tienen sus secretos.

Maquillaje de ojos segun su forma
Como maquillar los ojos segun la forma

Cómo maquillar los ojos según su forma

A la hora de crear un maquillaje de ojos impactante, hay que tener en cuenta dos cosas: el color y la forma. Hundidos, pequeños, saltones, montados, todos tienen sus secretos y productos aliados para lucirlos de la mejor manera, descúbrelos en esta nota.

Maquillaje de ojos hundidos

Disimular Ojos Hundidos

En general, este tipo de ojos ya tienen una profundidad marcada y pigmentada naturalmente, por eso, lo ideal es usar colores claros para iluminarlos y aumentar su apertura visual. En cuanto a color, lo mejor es optar por tonos como el bronce, beige o champagne. Una vez resuelta la sombra, se debe prestar especial atención al delineado y jamás hacerlo muy grueso, puede hundir más el ojo. Una opción para ello, por ejemplo, es realizar un delineado al raz de las pestañas superiores y esfumarlo. No olvidar arquear las pestañas antes de aplicar la máscara.

Maquillaje de ojos pequeños

Maquillaje de ojos pequeños

Antes de comenzar, verificar que las cejas estén prolijas, un buen perfilado es esencial para no achicarlo aún más. Para esta clase de ojos, es mejor mantenerse alejada de las sombras muy oscuras en el párpado móvil y siempre recordar iluminar la zona del lagrimal. En cuanto a delineado, se recomienda realizar un trazo muy fino, con colita.
¿Secreto de experta? Delinear la línea de agua inferior con un lápiz blanco o color crema, y luego delinear debajo de las pestañas con un tono más oscuro; de esta manera se logrará definición y mayor apertura. Por último, pero muy importante, es dedicarle tiempo a las pestañas, arqueándolas y aplicando una máscara que las alargue para potenciar la mirada.

Maquillaje de ojos saltones

Cómo maquillar ojos saltones

El principal objetivo para destacarlos y lograr armonías, es achinarlos y “hundirlos”.
¿Cómo llevar adelante esta misión? En primer lugar, siempre usar sombras matte de tonos medios a oscuros. A la hora de delinear, optar por un delineado rasgado hacia afuera, en negro o marrón, esfumarlo con un pincel y ¡no olvidar delinear la línea de agua! Al terminar, siempre conviene aplicar máscara de pestañas, concentrándose en aquellas que estén más alejadas del lagrimal, para lograr “estirar” más el ojo.

Maquillaje de ojos montados

Maquillar ojos caidos o tristes

También llamado “ojo encapuchado o montado”, es aquel que tiene los párpados superiores caídos y oculta el párpado móvil. Si bien hay mujeres que nacen con esta forma de ojos, también puede darse en mujeres maduras.  La primera medida para maquillarlos, es evitar el uso de sombras oscuras sobre todo el párpado, esto provocará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Además, siempre que se pueda, optar por textura matte.
¿Más consejos? Para crear profundidad, primero marcarla con un tono medio y luego, definirla con una sombra más oscura. Usar el mismo tono para marcar la línea de las pestañas es otro tip importante. En cuanto al delineado, siempre  se recomienda realizar terminaciones hacia arriba, para “levantarlo” visualmente. Por último, las pestañas de este tipo de forma suelen tocar el hueso de la ceja, por eso, es clave invertir en una buena máscara resistente al agua, que evitará manchar el párpado.

Anímate a maquillarte con estos nuevos tips, es increíble el cambio que se puede lograr con pequeños y simples consejos.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

  • Tratamiento pestañas Lidherma

    Máscara de Pestañas
    Lidherma
    Mímika Color Treatment

  • Delineador Maybelline Master Kajal

    Delineador
    Maybelline
    Master Kajal

  • Paleta de sombras lancome

    Paleta de Sombras
    Lancôme
    Hypnôse Star Eyes Palette

  • Delineador liquido Get the Look

    Delineador
    Get the look
    Liquid Eyeliner
    Conseguilo en Get The Look

  • Sombra de Ojos Loreal Paris

    Sombra de Ojos
    L’Oreal Paris
    Color Riche X1