Colores y sugerencias de estilo ideales para las mujeres de pelo oscuro.

Maquillaje de fiesta para castañas: claves para looks irresistibles

Colores y sugerencias de estilo de Bettina Frúmboli para las mujeres de cabello oscuro.

Cada color de cabello requiere de un makeup personalizado y que apunte a resaltar las facciones.

En el caso del castaño, si bien es cierto que en el día a día un delineado en un tono café, las cejas prolijas y algo de color en los labios resultan más que suficientes; cuando se trata de una fiesta u otra ocasión especial será esencial subir la apuesta y atreverse con un maquillaje más elaborado.

Para dar con las alternativas acertadas, te damos las siguientes recomendaciones.

paletas de sombras

Según Fabi Pereyra, maquilladora del staff de Frúmboli Estudio, “para las morochas, hay clásicos que no fallan, como las sombras cobre”. Pero, además, hay otras reglas que resultarán ideales para acompañar outfits de fiesta o más arreglados.

Una de ellas es que a los ojos claros (azules, grises y verdes) le favorecen los tonos fríos –como el malva, el violeta y los azules intensos. El vainilla y el naranja, otras buenas elecciones.

En cambio, si son color miel o marrón oscuro, las sombras más acordes serán las cálidas, como aquellas en la gama del café, doradas y verdes.

Cualquiera de ellos puede aplicarse con la técnica de smokey. En cambio, para una versión más descontracturada, Fabi propone las sombras livianas con destellos metalizados que son furor esta temporada.

Un tip para no pasar por alto: colocar una máscara de pestañas marrón, que haga juego con el color del pelo.

Cejas engamadas

El secreto es llevarlas súper definidas y maquilladas ligeramente con un cosmético con pigmentos lo más similares posibles al pelo, para que luzcan bien naturales.

sonrisas en primer plano

Los labios son otro elemento central en los looks de noche y por lo tanto, lo adecuado son los tintes que acompañen este requisito. Algunos ejemplos de labiales para castañas con tez trigueña: los rojos anaranjados y el escarlata (entre bermellón y carmín). Si el cutis es muy claro, en cambio, un colorado puro, violáceo o fucsia será lo acertado.

mejillas con alta definición

Según el estilo del makeup, los rubores rosa, durazno, naranja y amarronados ayudarán a darle dimensión al rostro. El suave, por su parte, será ideal para remarcar los pómulos.

piel a tono

Si bien el color de la piel marcará la pauta, es importante tener presente que el pelo oscuro tiende a dar la sensación de facciones más duras. Un tip para contrarrestar esta característica es seleccionar una base luminosa.

Otra sugerencia: disimular las imperfecciones con un corrector, ya que con este color de cabello pueden quedar demasiado notorias.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

mascarilla

Mascarilla purificante
Purederm
Chamomile Collagen Mask

Preparar la piel para eventos especiales, garantizar la duración de un makeup. Las sheet masks son una excelente opción para hidratación express.

LOOKS PARA INSPIRARSE

look monocromático

Las sombras metalizadas en cobre -con acentos naranjas en el lacrimal- y el delineado negro -tanto en el párpado superior e inferior- enmarcan los ojos. Mientras que el rubor durazno y el labial nude complementan esta opción que es ideal para un evento al atardecer.

cat eyes + labios nude

En este look, la boca en marrón rosado con terminación mate y el delineado con colita son los dos ítems fundamentales de esta propuesta. Otros puntos imprescindibles: cuidar el acabado de la piel y recurrir al strobing para aportar luz.

punto de atracción

El foco de este look, recomendado para un evento más formal, está en la boca, destacada con un rojo vibrante. Por su parte, las sombras neutras bastante claras y la máscara de pestañas resultan suficientes para unos ojos ultra definidos.

Makeup looks realizados por el staff de Frúmboli Estudio.