La campaña Primavera Verano de la marca Ayres intenta transmitir frescura, jovialidad, espíritu libre y relax. Rosario Recondo, make-up artist del staff

Make-up para campañas de moda: Ayres Verano 2016

La campaña Primavera Verano de la marca Ayres intenta transmitir frescura, jovialidad, espíritu libre y relax. Rosario Recondo, make-up artist del staff de Frumboli Estudio, nos cuenta todos los detalles de los maquillajes realizados.

El concepto se transmite a través de este “diario de viaje” en donde acompañamos a la mujer Ayres en su recorrido. La idea del maquillaje fue un estilo sutil, y natural. Con una paleta de colores suaves para el día que transmiten frescura y femineidad.  Para la noche,  se acentúan los tonos, ojos delineados y labios que se vuelven protagonistas en color magenta.

back-ayres-verano2016_04ROSARIO RECONDO:
“Estudié hace varios años en otras escuelas y después hice perfeccionamiento con Bettina, ahi me hizo click la cabeza y el maquillaje paso de ser un hobbie a ser una fuente de trabajo haciendo algo que me encantaba! El estilo de maquillaje que me gusta es natural, tratando de mantener lo más posible los rasgos naturales de cada persona y destacar lo más bello de cada una. Aunque amo cuando una clienta me dice haceme lo que quieras y puedo crear sin limites!”

“La idea de la campaña era contar una historia como si fuese el diario de viaje de una chica Ayres, con todos los looks tanto de día como de noche, variando desde playa urbano hasta fiesta. Para eso se plantearon dos tipos de maquillajes, el primero fue uno bien fresco y natural con la piel satinada para los 6 outfits de día, con el desafio de tener la versatilidad para poder integrarlo con looks playeros y urbanos. Recorrimos la ciudad de Miami por diferentes paisajes para ilustrar cada estilo y diferenciarlo del otro. Después para la noche se planteó un make-up con los ojos delineados, dándole más protagonismo a la boca. Elegimos un color entre rojo y fucsia. Siempre tratando de remarcar la imagen descontracturada de la marca y el relax de una chica Ayres que estaba de viaje”,  cuenta Rosario sobre los desafíos que tuvo que afrontar para realizar estos make-up looks de verano.

Si quieres aprender estas técnicas, y convertirte en una make-up artist puedes anotarte en nuestros cursos de maquillaje profesional o si ya tienes axperiencia y quieres seguir perfeccionándote, puedes reservar tu vacante en el Curso Superior de Maquillaje.

back-ayres-verano2016_03

LA LOCACIÓN ELEGIDA Uno de los puntos importantes a definir a la hora de producir una campaña es el lugar donde se desarrollaran las imágenes según lo que quiera transmitir. La idea de la marca era mostrar ‘una mujer divertida, que se desenvuelve con naturalidad tanto en la ciudad como al aire libre’. Por eso el escenario elegido fue Miami, donde confluyen armónicamente estos dos mundos. Para las fotos de día se utilizarón paisajes con arena, el verde de la vegetación en el fondo y algunos rincones de la ciudad. En cambio para los looks nocturnos se utilizó solamente la playa con una luz fuerte blanca simulando la luna.

La directora de arte fue Sofia Alvarez Uriburu, el estilismo estuvo a cargo de Valeria Polnoroff, las fotos de Ines Garcia Baltar y la modelo fue Sophia Reynal. Agradecemos parte del material a Ayres www.ayres.com.ar

Top 3 Make-up looks de día:

  • back-ayres-verano2016_05
  • back-ayres-verano2016_06
  • back-ayres-verano2016_07

Top 3 Make-up looks de noche:

  • back-ayres-verano2016_08
  • back-ayres-verano2016_09
  • back-ayres-verano2016_10