La lista de colores imprescindible para renovar la melena durante o después de los días de aislamiento

5 tonos de pelo para lucir en invierno 2020

La lista de colores imprescindible para renovar la melena durante o después de los días de aislamiento.

Todos estamos con ganas de un cambio después de los últimos meses, y nada tan reconfortante como un buen cambio o refuerzo de nuestro look. Si estás decidida por la coloración, prepárate para una nueva estación y considera alguna de estas 5 opciones.

Castaños

Poco mantenimiento y gran versatilidad son las características que convierten a los castaños en los primeros favoritos del invierno 2020. Esta gama aporta un estilo chic, mucho brillo y un acabado prolijo que puede disimular hasta las melenas más dañadas.

Para esta temporada, los tonos plenos son indicados para un estilo clásico, pero la verdadera estrella es el color chocolate que queda muy bien con efectos más claros en medios y punta, favoreciendo a cualquier tonalidad de piel.

Cobrizo

El cobrizo que se mantiene vigente para los meses fríos del sur es el que se aleja del rojo metálico y más cerca del rubio rose o del naranja.

La belleza de este tono es la energía que irradia. Si se busca un shot vibrante para el invierno, es el color indicado. No obstante, conviene tener presente que el cobre luce mejor en pieles claras. Para las morenas, la alternativa sería un marrón con base cobriza. Como esta es una apuesta arriesgada, antes las dudas, consulta un colorista.

Nudes

La opción segura siempre son los tonos naturales. Los nudes son colores que van desde el rubio hasta el castaño, con una base neutra que se logra con la combinación de tonos cálidos y otros más fríos. La ventaja: le sientan bien a cualquier tono de piel o color de ojos.

Además, es una coloración sutil y ligera que oxida poco el cabello, ideal para lucir una melena sana. El truco está en conservar el brillo con cuidados en casa con productos de buena calidad que aseguran un pelo suave y fuerte.

consejo clave

Antes de aventurarte con un cambio de color de cabello es recomendable fortalecer las fibras para conseguir un mejor resultado. La mascarilla Restore Mask Treatment de Living Proof es ideal para esta fase intensiva de reparación y cuidado. Sus activos actúan específicamente en las áreas dañadas del pelo, incrementando su resistencia. Es un producto libre de sulfatos, aceites, parabenos y siliconas, indicado para melenas secas, con color o tratadas químicamente.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

living-proof-mask-treatment

Mascarilla reparadora
Living Proof
Restore Mask Treatment

Utiliza el código de descuento «FULLTIME» y obtene 20% de descuento en toda la compra. Es por tiempo limitado.

Balayage

Más que un color, una mezcla de colores. La técnica del balayage crea un pelo con profundidad y cuerpo, jugando con el efecto de raíces más oscuras que aseguran varios meses sin perder el encanto.

Al volver a los salones de belleza, se puede elegir un tono de acuerdo con la base natural del pelo y el color actual. Para las rubias hay combinaciones desde el baby platinado hasta dorados intensos. Las morochas por su parte, tienen opciones desde tonos caoba hasta chocolates y rojos.

Un giro trendy: base nude con reflejos ceniza.

Pasteles

Aunque el protagonismo lo están teniendo los colores naturales, los tonos fantasía en sus versiones pastel son la alternativa para las personalidades más originales. Rosa, lila, celeste son los más elegidos y no importa el formato. Las opciones: una coloración completa, bicolor o incluso mechones sueltos.

¿Qué tener en cuenta? El mantenimiento con una rutina de protección y cuidado del color, así como los retoques necesarios según el look elegido.

Aunque el resultado que se logra en una peluquería de manos de un experto es difícil de recrear en casa, muchos salones y coloristas están probando el asesoramiento virtual como alternativa para aquellas mujeres que se animan a aplicarse una coloración profesional en casa.