Te contamos los hábitos indispensables para evitar el largo reseco, las puntas abiertas y el odiado frizz.

5 claves para el cuidado del cabello en invierno

Para que en los meses más fríos el pelo no pierda su atractivo, hace falta implementar algunos tratamientos adicionales. En BeautyFile, te damos los pasos a seguir.

En invierno, el frío exterior y los ambientes demasiado calefaccionados generan una pésima combinación para el estado del pelo, que se nota a simple vista por los largos resquebrajados, las puntas abiertas y el siempre odiado frizz.

La buena noticia es que con un buen cuidado del cabello es posible revertir estos problemas. Te contamos los tips básicos.

 HIDRATACIÓN PROFUNDA

Las bajas temperaturas modifican la textura del pelo, aumentando su fragilidad. Para contrarrestarlo, es recomendable realizar una terapia de nutrición con mascarillas. Lo ideal es aplicarlas una vez por semana y dejar actuar durante 30 minutos. Esto permitirá que las fibras se humecten por completo. Los aceites reparadores son otro tratamiento capilar adecuado contra los efectos del frío.

ATiende eL CUERO CABELLUDO

Cuando la temperatura es baja y hay poca humedad en el aire, el cuero cabelludo se resiente y pueden aparecer los primeros indicios de la seborrea. Existen productos específicos para aliviar este problema. Elige el que más te convenga y sigue las instrucciones de uso al pie de la letra.

DESCANSO CAPILAR

Es cierto que el pelo abriga, pero no hay mejor época del año para darle un respiro a la melena. Aprovecha el invierno para cortar tu pelo o para que descanse de tratamientos de color antes de la primavera.

CALOR CONTROLADO

Para que el secador o la planchita no dañe las fibras, es fundamental utilizar previamente un protector térmico. En el caso del secador, lo mejor es colocarlo a 15 centímetros de la cabeza. Un cuidado adicional: evitar las duchas extensas con agua muy caliente.

  UN PLUS DE HUMECTACIÓN

Se logrará con acondicionadores que contengan ingredientes que suavicen las fibras y aporten nutrición, sin dejar una apariencia pesada. Si el cabello está demasiado reseco o maltratado, un aceite o una crema fluída sin enjuague dará buenos resultados.

La dieta de LA BELLEZA

Está comprobado que el consumo de ciertos alimentos complementa las terapias cosméticas. Para ello, es fundamental incorporar a los platos de todos los días vitaminas, minerales y aminoácidos. Los frutos secos, el pescado, los cítricos, la miel y sus derivados cuentan con estos compuestos esenciales para el cabello.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Acondicionador
Kerastase
Lait Vital