La make up artist Jade Kone detalla su incursión en el mundo del maquillaje y cuenta cómo logró continuar su carrera luego de su paso por la escuela.

Experiencias de ex alumnas en la escuela de maquillaje

La make up artist Jade Kone detalla su incursión en el mundo del maquillaje y cuenta cómo logró continuar con su carrera luego de su paso por nuestra escuela. Descubre su experiencia en primera persona, qué es lo que destaca, y recuerda que tú también puedes convertirte en Maquilladora Profesional como ella.

Comenzó con el Curso de Maquillaje Profesional en agosto de 2014 y después realizó el Curso Superior de Perfeccionamiento en Marzo de este año. Hoy en día, la ex alumna Jade Kone puede aplicar los conocimientos que fue adquiriendo y desea seguir perfeccionándose cada día más.

¿Cómo conociste nuestra escuela?
Hacía bastante tiempo que quería formalizar y ampliar mis conocimientos sobre maquillaje, por lo que pase un par de semanas investigando sobre las diferentes academias en Buenos Aires y la verdad es que el trabajo de las profesoras en Frumboli Estudio fue el que más se destacó, todos los comentarios que leí eran positivos.

¿Hiciste algún otro curso en otra escuela?
Todavía no, pero es algo que está en mis planes.

¿Qué ves de diferente y positivo de haber estudiado en Frumboli Estudio? ¿Lo recomiendas? 
¡Claro que lo recomendaría! La calidad de enseñanza que brindan las profesoras es excelente, todas están al tanto de las nuevas tendencias y las clases se enfocan en eso. Cualquier duda siempre queda aclarada y te brindan tips que solamente conocen las expertas.

¿Qué piensas con respecto a la organización?
Es excelente. Las profesoras son súper profesionales y prolijas.

¿Crees que los productos promocionados son fundamentales? ¿Para qué te sirvieron las recomendaciones?
El hecho de que no se enfoquen en cosméticos de una sola marca me parece primordial para poder lograr distintos acabados y poder obtener una noción de las diferencias que existen entre cada uno de los productos.

  • entrevista_ex-alumna-04
  • entrevista_ex-alumna-05

¿Consideras que la rotación de las profesoras te permitió aprender mucho más?
Sí, todas tienen su manera de trabajar y es excelente poder aprender de las diferentes formas y estilos.

¿Valoras que las técnicas hayan sido explicadas desde varios puntos de vista?
Totalmente. Es lo que te otorga mucha seguridad a la hora de buscar una manera personal de trabajar.

¿Qué destacarías de las clases?
Al verlas trabajar pude ir aclarando todas mis dudas en el momento y creo que conocer el paso a paso es algo clave para poder lograr diferentes looks.

¿Te sirvieron las clases y los consejos de las profesionales para armar tu maletín?
Totalmente. Además, trabajar con diferentes productos en cada clase es lo que te da una idea de qué es necesario adquirir para completar el maletín. Aprendes a reconocer qué productos son indispensables.

¿En qué ámbitos aplicas hoy en día todo el conocimiento adquirido?
Todo lo que aprendí en Frumboli lo aplico día a día, estoy trabajando de manera freelance, lo que me da mucha libertad a la hora de aceptar un trabajo. También formé parte del BAFWeek, trabajé con excelentes fotógrafos, doy clases de automaquillaje y estoy escribiendo para la columna de belleza de Tantras Urbanos.

¿Sentiste que al terminar el curso ya estabas lista para salir al mercado laboral?
El curso te da una excelente base para comenzar, pero hay que seguir trabajando y aprendiendo. También es importante mantenerse actualizada por que siempre hay nuevas tendencias, los productos y el mercado están en constante cambio.

Agradezco muchísimo la buena onda de todas las profesoras del Estudio, su honestidad al evaluar los trabajos y la seguridad que me transmitieron. Sin dudas, fue lo que me permitió dedicarme profesionalmente a esto.

Jade Kone: Ex alumna

Maquilladora profesional y diseñadora gráfica, venezolana residenciada en Argentina. “El maquillaje es una herramienta para expresarnos, para llenarnos de confianza y hacernos sentir poderosas” es su lema.

Todo lo que aprendí en Frumboli lo aplico día a día, estoy trabajando de manera freelance, lo que me da mucha libertad a la hora de aceptar un trabajo.
 entrevista_ex-alumna-06

En nuestro estudio, ubicado en el barrio de Las Cañitas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se dictan cursos constantemente. Infórmate y comienza tu carrera en el Curso de Maquillaje Profesional o si ya tomaste un curso y quieres perfeccionar tus técnicas, puedas hacerlo con el Curso Superior de Perfeccionamiento.