La actriz, bailarina y modelo argentina revela cuáles son sus hábitos para mantenerse con energía.

Melisa Garat: sus confesiones de belleza

La actriz, bailarina y modelo argentina revela cuáles son los hábitos que sigue para mantenerse divina y con energía.

Melisa Garat comenzó las clases de ballet para ganarse los caramelos que su abuelo le había prometido. Pero su talento y disciplina la convirtieron en una bailarina destacada y desde el escenario cruzó hasta las pasarelas y a los sets de televisión.

Luego de la producción para Beauty File, con makeup looks creados por Bettina Frúmboli, le preguntamos sobre sus hábitos de belleza y sus próximos proyectos.

Esto fue lo que nos contó:

 

– ¿Cómo es tu alimentación?
– El ballet es una actividad de alto rendimiento y por lo tanto, siempre seguí una dieta variada y saludable.

Hace poco me detectaron sensibilidad al gluten y entonces, comencé a comer sin TACC. Desde ese momento, me siento con más energía y mucho más liviana. Mi alimentación ya era muy buena, pero ahora es excelente.

– ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento físico?
–  Me apasiona bailar ballet. Aunque desde que comencé con las grabaciones en televisión paso mucho tiempo en el estudio y se me complica encontrar el tiempo para practicarlo. De todas maneras, para mantenerme en forma, pedaleo media hora en la bicicleta fija que tengo en casa y hago diez minutos de pesas.

DEL BALLET A LA TV

Melisa Garat tiene 28 años. Comenzó a bailar desde muy chica en su lugar natal, Bahía Blanca. A los 13, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y formó parte de la compañía del Teatro Colón. Luego, se graduó con honores en el American Ballet Theatre de Nueva York. Comenzó a modelar por recomendación de Carolina Herrera y Naomi Campbell y llegó a las pasarelas de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Tokio. Volvió a Argentina para estudiar teatro y estar más cerca de su familia.

– ¿Cómo es tu rutina diaria de belleza?
– A la mañana me enjuago la cara con agua tibia y me aplico un tónico y un suero hidratante para el día; y al final de la jornada, me quito el maquillaje, vuelvo a colocarme el tónico y agrego un sérum nocturno. Soy más fan de los sérums que de las cremas. Siento que van mejor con mi tipo de piel se absorben rápido y mantienen el cutis hidratado por más tiempo.

– ¿Qué receta de belleza aconsejarías?
–  Recomiendo, sin dudas, una fórmula exfoliante casera que me enseñó mi mamá. En un recipiente, se coloca una cucharadita de azúcar refinada, una de aceite de oliva o coco, media de agua tibia y tres gotas de limón.  Puede aplicarse en el rostro o en el cuerpo. Yo lo hago cada dos semanas.

– ¿Realizas algún tipo de cuidados para tu piel?
–  Le presto mucha atención a la piel, ya que es el órgano más grande del cuerpo y el que menos tenemos en cuenta. Procuro beber dos litros de agua diarios, no me expongo al sol ni en invierno ni en verano y para las sesiones de fotos al aire libre, llevo un bloqueador solar.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Protector solar +50
La Roche Posay
Anthelios XL

– ¿Cuál es tu perfume favorito?
– Para el verano, me gustan aquellos con esencias de limón, cedro y jazmín; y para el invierno, prefiero la mezcla de pachuli, ámbar, sándalo y vainilla.

– ¿Cómo tratas tu cabello?
– Mi personaje en la ficción lleva el pelo ultra lacio. Eso hace que tenga que usar todos los días la planchita, como sabemos, resquebraja y debilita las fibras. Por eso, lo cuido con un sérum anti quiebre, que lo deja muy brilloso y fortalecido. Además, uso un champú natural, sin conservantes.

– ¿Qué es lo que no puede faltar en tu kit básico de maquillaje?
– Siempre llevo un cepillo de cejas, un arqueador de pestañas y un bálsamo para labios.

Próximo desafío personal y profesional

Actualmente estoy grabando la serie juvenil Kallys Mashup para Nickelodeon. Disfruto mucho actuar, y uno de mis sueños es participar en una película.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Sérum capilar
L´Oreal Professionnel
Sérum de force Mythic Oil

Asesórate con expertos en
el salón más cercano.

icono-mas Descubre cómo fue el proceso de producción y los detalles del backstage de esta portada.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Cristian Navarro y Violeta Betz Pompozzi.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Agradecimientos: Jitric, SMode, Fahoma, Adrian Brown, Nous Etudions, Marcelo Giacobbe, Flâneur y Hotel Park Tower Buenos Aires.

icono-mas Descubre cómo fue el proceso de producción y los detalles del backstage de esta portada.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Cristian Navarro y Violeta Betz Pompozzi.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Agradecimientos: Jitric, SMode, Fahoma, Adrian Brown, Nous Etudions, Marcelo Giacobbe, Flâneur y Hotel Park Tower Buenos Aires.