Los bloqueadores se reformularon, ofreciendo versiones con color para una piel protegida y uniforme en un paso.

Protector solar con color: cuidado + cobertura

Considerados un paso imprescindible en la rutina de belleza actual, los bloqueadores para el rostro se reformularon, ofreciendo versiones con color que mejoran la apariencia sin dejar la piel vulnerable.

El protector solar como mejor antiage es una máxima indiscutida. No sólo se recomienda usarlo durante la primavera-verano, sino que por razones de salud se ha vuelto un producto obligatorio en ambientes urbanos durante todo el año.

Desde hace varias temporadas, las marcas de cuidado facial proponen protectores solares con pigmentos de color, una opción que garantiza el factor de protección con el añadido de funcionar como base de maquillaje ligera.

Esta solución busca para dar respuesta a quienes necesitan cuidar su piel del sol en verano y requieren una protección más intensiva y personalizada que la que ofrecen los productos de maquillaje o las CC creams.

¿Día soleado y no tienes tiempo para tu rutina de makeup? Usa bloqueador con color para lograr una piel uniforme y protegida en minutos.

DESDE CREMAS HASTA POLVOS

Las presentaciones son muy variadas. La versión en crema es la más tradicional e hidratante. Al inicio era difícil encontrar diversidad, pero poco a poco, se privilegiaron texturas de rápida absorción hasta llegar a las fórmulas que se adaptan a las necesidades de distintos tipos de piel.

Las últimas novedades cosméticas incluyen, además de cremas, líquidos, spray o bruma, geles y hasta polvos minerales.

Lo recomendable siempre es elegir un factor de protección superior SPF 30+ para garantizar el blindaje de la piel ante los efectos del sol.

Lo recomendable siempre es elegir un factor de protección superior SPF 30+ para garantizar el blindaje de la piel ante los efectos del sol.

Para todos los tonos

Aunque la gama de color de estos protectores es restringida engloba todos los tonos de piel. Según la marca, los pigmentos varían ligeramente, oscilando entre rosas, naranjas y otros más naturales.

Si al usarlos se prescinde del maquillaje, combinarlos con algún rubor o labial aportará más dimensión al rostro.

NO sustituye a la BASE

Los protectores faciales con color no son una base de maquillaje.  En una tez lisa podrían funcionar perfectamente y en este caso, la presentación recomendada sería la compacta porque ofrece la mayor cobertura.

Para las pieles con imperfecciones siempre es necesario utilizar base y protector solar por separado.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Protector Solar
Bioderma
Photoderm MAX Aquafluide 50+
Tono dorado

¿CÓMO APLICARLO?

La duda recurrente sobre la aplicación de la pantalla solar es cuándo colocarla. En medio de una rutina de cuidado facial completa, el protector se coloca después de la hidratación (extendiendo en todo el rostro y permitiendo su completa absorción) y antes del maquillaje.

La frecuencia de uso es otra consulta común. Para maximizar la efectividad conviene reaplicar el producto cada 3 o 4 horas si hay exposición solar constante. Si además hay contacto con el agua, aplícalo nuevamente cada hora.