La actriz y modelo argentina compartió sus rutinas de cuidados y entrenamiento y tips de alimentación.

valentina zenere

Las claves de belleza de Valentina Zenere, la villana de “Soy Luna”

La actriz y modelo argentina compartió con Beauty File sus rutinas de cuidados y tips de alimentación para estar siempre divina.

Para Valentina Zenere, el papel como la villana Ambar Smith en la serie “Soy Luna”, de Disney, marcó un giró en su carrera. Su rostro se hizo conocido en cerca de 150 países, ganó más de 5 millones de seguidores en Instagram y, con solo 21 años, se convirtió en una referente de estilo.

Luego de una sesión de fotos de lujo para la tapa de Beauty File, con producción de Bettina Frúmboli, contó que sus reglas de oro son mantenerse auténtica y no perder de vista la influencia que representa para sus fans. También reveló cuáles son sus cuidados de belleza, sus hábitos de alimentación  y cómo es su rutina de entrenamiento.

Estas fueron sus respuestas.

– ¿Te cuidas en las comidas?
– Sigo una dieta muy sana. Eso no es algo que me cueste demasiado. Cuando era más chica, no le prestaba tanta atención a la alimentación. Hoy entiendo que es fundamental para la salud y para vernos bien. Por eso, está bueno informarse y aprender a elegir.

Además, confieso que tengo una gran debilidad por los dulces y no los abandono por completo. Estoy convencida de que la clave es el equilibrio y hacer ejercicio.

–  Hablemos de ejercicios entonces, ¿qué actividad física realizas?
– Empecé a entrenar hace relativamente poco con Ramiro, un personal trainer a quien recomiendo. El logró que me entusiasmara de verdad con el deporte. Su sistema consiste en crear rutinas personalizadas, al aire libre y que nada tienen que ver con las típicas clases del gimnasio.

Antes no me enganchaba para nada con el fitness y ahora descubrí que es algo que no solo me hace bien sino que también me ayuda a desconectar. Se transformó en mi momento exclusivo. También me gusta mucho boxear porque descargó un montón y me divierte.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Valentina Zenere creció en Pilar, provincia de Buenos Aires. A los 9 años, cuando salió de su primera clase de teatro supo a qué quería dedicarse. Inició su carrera haciendo comerciales para televisión, y su gran oportunidad llegó en 2007 cuando participó en la serie “Casi Ángeles”, de Cris Morena.  Desde entonces, combina el modelaje con la actuación y el canto. ¿Su salto a la fama internacional? Como la egocéntrica y vanidosa Ámbar, la antagonista de Soy Luna.

– ¿Cómo es tu rutina diaria de belleza?
– Comienzo el día desmaquillándome, para quitar las impurezas. Me lavo la cara (dicen que hay que hacerlo con agua muy fría y cuando me acuerdo, lo cumplo) y luego, uso una crema hidratante. A la noche, tampoco paso por alto la limpieza.

– ¿Realizas algún tipo de cuidados para la piel del rostro o del cuerpo?
–  Cuando estoy en Buenos Aires y tengo tiempo , me gusta mucho ir al centro de estética donde me cuidan y miman. En casa, solo aplico una crema hidratante.

– ¿Cómo mantienes tu cabello?
–  No tengo tanta disciplina con el pelo. Aunque, con las exigencias de mi trabajo, entendí que debo prestarle atención. Mis hábitos: uso un champú y una crema de enjuague de buena calidad y después de la ducha, coloco aceite de argán en las puntas.

– ¿Qué receta de belleza aconsejarías?
– Recomiendo seguir los pasos indispensables para mantener linda la piel. Estos son: desmaquillarse con un producto adecuado, colocar un tónico e hidratar.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Sérum capilar
L´Oreal Professionnel
Absolut Repair Lipidum

Asesórate con expertos en
el salón más cercano.

– ¿Cuál es tu perfume favorito?
– Prefiero los aromas fuertes y agradables. Suelo elegir para todo momento las versiones “noche”.

– ¿Qué es lo que no puede faltar en tu kit básico de maquillaje?
– El arqueador de pestañas es uno de mis elementos infaltables. Muchas veces lo uso en lugar de la máscara. También llevo un corrector, por si necesito camuflar las ojeras, un bálsamo labial y algún iluminador, porque soy fanática del brillo en la piel.

– ¿Próximo desafío personal y profesional?
– Hasta diciembre estaré con una larga gira  de “Soy Luna”, con shows todos los días. Quiero terminar este proyecto tan especial para mí de la manera más sana, linda y profesional posible, apoyándome en mis compañeros que son lo mejor. Y pensando siempre para adelante, en mi futuro, en mi carrera. ¡Apenas pueda contar cuál es mi siguiente desafío, daré todos los detalles!

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

arqueador de pestañas

Arqueador de pestañas
Fascino

icono-mas  Descubre cómo fue el proceso de producción y los detalles del backstage de esta portada.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Cristian Navarro y Violeta Betzpompozzi.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Locación: Hotel Madero
Agradecimientos: Accesorios Crude, vestido blanco Dress Express, Top Halcyon Rue, Accesorios Arcano, vestido negro Aloude.

icono-mas  Descubre cómo fue el proceso de producción y los detalles del backstage de esta portada.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli.
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Cristian Navarro y Violeta Betzpompozzi.
Maquillaje: Bettina Frúmboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Locación: Hotel Madero
Agradecimientos: Accesorios Crude, vestido blanco Dress Express, Top Halcyon Rue, Accesorios Arcano, vestido negro Aloude.