Indicados para corregir imperfecciones, descubre en esta nota todos los colores de correctores y sus usos para renovar tus make-up looks.

Correctores de colores
Como utilizar correctores de color

Tips para usar los correctores de colores

Tendencia absoluta en las redes sociales, este estilo de correctores vuelve con fórmulas renovadas para sumarse a la rutina de make-up. Indicados para corregir imperfecciones, descubre en esta nota todos los colores de correctores y sus usos.

El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de técnicas y productos que tienen como objetivo destacar y potenciar la belleza natural de cada mujer. Un ejemplo claro son los correctores de colores, creados para neutralizar y mejorar partes difíciles del rostro, como ojeras muy oscuras o manchas en la piel.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Lancome corrector de color
Corrector Lancôme Miracle CC Cushion

Corrector liquido de color Loreal Paris

Corrector líquido
L’Oreal Paris
Studio Secrets

Corrector stick Maybelline

Corrector en barra
Maybelline
Cover Stick Concealer

Lo primero que hay que saber es que este producto no reemplaza el corrector cotidiano, normalmente en la gama de beige o nude. En el mercado, los correctores de colores se pueden encontrar en forma líquida, en barra o en crema y se aconseja colocarlos luego de la base, con la ayuda de un pincel.

Aunque genere curiosidad, siempre hay que recordar que está específicamente recomendados para disimular cualquier detalle que provoque inseguridad o molestia, como cicatrices, marcas, pecas, granitos, etc. No hay que abusar del corrector, simplemente usarlo cuando sea necesario y en muy poca cantidad.

Corrector de color YSL

Corrector con pincel
Yves Saint Laurent
Touche Éclat

Biotherm CC Evenness

Base correctora
Biotherm
Blanc Therapy CC

¿Para qué sirve cada color de corrector?
Paleta de correctores de varios colores

El verde neutraliza el rojo, por eso, es ideal para cubrir las manchas rojas provocadas por el acné o la rosácea. La gama del púrpura, lavanda o lila, es la adecuada para iluminar las pieles apagadas y con un efecto amarillento, muy común en las pieles maduras que perdieron un poco de brillo.

Por su parte, el corrector rosado o salmón es perfecto para aplicar alrededor de los ojos, disimulando los signos de fatiga. Además, es muy útil para cubrir ojeras profundas y oscuras. Por último, el amarillo es el tono elegido por los profesionales para ocultar contusiones de color púrpura, venitas u ojeras violáceas.

Estos correctores, usados de forma precisa y con mucha delicadeza, son la ayuda extra necesaria para maquillar correctamente esas zonas que necesitamos disimular.