Consejos para utilizar las cuentas de Instagram y Facebook como portfolio profesional y canales de promoción.

Redes sociales: cómo aprovecharlas para tu carrera de maquilladora

Consejos para utilizar las cuentas de Instagram y Facebook como portfolio profesional y canales de promoción.

Encontraste tu pasión: te encanta el maquillaje, que tus clientas se vean más lindas que nunca y con el look justo para determinado momento. Como siguiente paso, necesitas que más personas conozcan lo que haces.

La opción acorde a los tiempos que corren es valerse del poder de las redes sociales.

Te contamos acá cómo implementar un buen plan para ello y alcanzar el éxito esperado ¡Toma nota!

INSTAGRAM

Es la red con mayor foco estético y actualmente, el canal donde los usuarios tienen más interacción con el contenido. Su público es en su mayoría joven o de mediana edad.

Inicialmente estaba preparada para publicar solo fotos y desde hace un tiempo sumó la opción de compartir videos. Además, ofrece la alternativa de hacer posteos en el formato stories. Estas ediciones solo duran 24 horas y permitirán a los seguidores identificarse con tu día a día.

Otras características destacadas de Instagram: las trasmisiones en vivo, los filtros para fotos y videos (que mejoran y le dan una impronta especial a cada imagen) y los chats en tiempo real.

¿Cómo optimizar tu perfil?

 Ten una cuenta pública. Si quieres dar a conocer tu trabajo no es una buena estrategia restringir las publicaciones a tus amigos y conocidos. Aprovecha el potencial de estas plataformas para llegar a una audiencia más grande.

 Detalla en la biografía quién eres. Ahora puedes mencionar páginas web, blogs y hashtags (son palabras o frases con el signo de numeral en el inicio y que representan un tema que pueda ser afín a tu actividad).

 Aprovecha los distintos formatos. El mix entre imágenes únicas u organizadas en galerías de fotos y videos permitirán darle más riqueza a tu perfil.

  Mantén tu perfil participativo. Lo social es lo que prevalece en las redes. Si tu audiencia interactúa con tu contenido, dales feedback, agradece y responde las consultas.

  Escoge la opción para empresas. Así tendrás a tu disposición varias estadísticas, podrás promocionar publicaciones y contarás con ciertas herramientas reservadas para quienes usan esta red de modo comercial.

 Implementa un balance entre el contenido profesional y personal. Aunque se trate de una cuenta para potenciar tu trabajo, tus seguidores querrán conocer algo más sobre ti. No temas compartir parte de tu vida. Está comprobado que al hacerlo tienes mejores resultados.

DEFINE UN ESTILO

Como artista visual sabes que es importante la armonía, la estética y la prolijidad. Decide si vas a compartir tutoriales, looks de maquillaje, consejos, review de productos (o todo a la vez).
Además, mantener una gama de colores o un filtro determinado dará uniformidad y más identidad a tu perfil. Recuerda que será una de las primeras impresiones que tendrán las personas sobre ti y tu métier. De alguna manera es tu portfolio. ¡Cuídalo!

Facebook

Es la red social omnipresente. Permite compartir links, galerías de fotos y presentaciones. Estas son las prácticas recomendadas para su mejor uso.

  Crea una página o fan page. Esto es en lugar de un perfil de usuario. No tendrás límite de seguidores y disfrutarás de funciones pensabas para profesionales o marcas. Además, es un requisito para crear el perfil de empresa en Instagram.

 Dosifica las publicaciones. Si recién estás comenzando en tu actividad, dos o tres posteos por semana serán suficiente para mantenerte activa. Enfócate en la calidad.

  Linkea a tu blog o página web. El Facebook es una buena herramienta para llevar tráfico a otros sitios personales.

 Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook. Te permitirá compartir contenido en ambas plataformas, hacer anuncios publicitarios, obtener estadísticas, responder mensajes y comentarios desde Facebook.

  Sácale el jugo a todos los recursos disponibles. Presentaciones, videos, fotos y trasmisiones en vivo te permitirán hacer más ágiles tus mensajes. Cada ocasión tiene una forma idónea para ser contada.

Es importante es que tu identidad digital sea un referente de tu calidad como makeup artist. La gente valora la autenticidad.

Bettina Frumboli