Cuando el agua entra en contacto con la piel, no es un problema sino una cuestión que implica saber elegir la opción adecuada: productos waterproof.

Pinceles imprescindibles para tu maletín y como cuidarlos

La aplicación de los cosméticos depende del tipo de dispositivo que utilicemos para esparcirlos. Puedes anotar cuáles son las mejores opciones, cuáles no deben faltarte y cómo es el procedimiento adecuado para poder seleccionar y extender la vida útil de los productos que utilizamos día a día.

Hay tres pinceles que nunca pueden faltar en el kit básico de maquillaje de las make-up artist profesionales:

Pincel en forma de gota: sirve para colocar sombra, esfumarla y marcar la profundidad de la mirada, específicamente la parte en donde termina el globo del ojo.

Pincel chanfleado y finito: se utiliza para delinear los ojos con sombra o pasta, y rellenar las cejas.

Pincel de rubor: para destacar los pómulos.

Pero también están los imprescindibles para toda mujer que no sea profesional. En este caso, debería tener en su porta-cosméticos:

Pincel de base: para fundirla y esparcirla bien por todo el rostro.

Pincel de profundidad: para aplicar las sombras.

Pincel de labios: para pintarlos bien prolijos.

Kit basico de pinceles

Cómo comprobar que es un buen pincel?
Un pincel de buena calidad resiste por muchos años. Siempre debes chequear el peso, las proporciones y el equilibrio. La virola debe estar bien sellada junto al mango y el pelo debe estar fijo a la base de metal. Solamente habrá que renovar el producto si es que al momento de comprarlo se eligió uno económico, al que le desprenden las cerdas, arruina las sombras o molesta cuando se lo aplica sobre la piel. Por eso, es mejor invertir en pinceles de marcas con trayectoria en el ámbito del make up, aunque cuesten un poco más de dinero. Acuérdate de que lo barato, sale caro. También debes tener en cuenta la diferencia que existe entre las cerdas naturales y las sintéticas. Si utilizas cosméticos grasos y fluidos, debes elegir principalmente pinceles con cerdas artificiales que te facilitarán su aplicación. En cambio, las cerdas naturales son más adecuadas para distribuir el maquillaje en polvo.

¿Hay que usar un pincel para cada tonalidad?
Depende. Si bien en ciertas ocasiones se puede utilizar un solo pincel para aplicar sombras claras y oscuras, o mate y satinadas, siempre se debe quitar el excedente con un pañuelo descartable antes de usar una sombra diferente. Aunque como make up artist, lo ideal es tener varios pinceles. Y eso también es acertado para las chicas que están acostumbradas a maquillarse mucho.

¡Y hay más tips!
Cuando usas cualquier producto en polvo, una vez que lo colocas en el pincel debes descargar un poco en la mano, no en la palma sino en la parte superior, para quitar lo que sobra y evitar manchar la vestimenta o el rostro de la modelo. Luego, tienes que aplicarlo en el lugar correspondiente. Los productos que no son de buena calidad pueden estropear el make up.

¿Cuál es la manera correcta de guardar y trasladar los pinceles?
Tienes que tenerlos y llevarlos en un estuche separado de los demás cosméticos, ya que puede ocurrir que éstos se abran o, casualmente, se rompan y ensucien todo lo que hay alrededor. Así que si no lo habías implementado, no esperes para comenzar a organizar correctamente tu maletín y, de ese modo, realizar tu trabajo de un modo más eficaz y cómodo.

Si quieres perfeccionar tus habilidades y aprender mucho más, puedes unirte a los diferentes curso de maquillaje profesional que dictamos en la academia. Solo debes elegir el que más te guste. ¡Te esperamos!

 como-cuidar-tus-pinceles-sidebar01EL CUIDADO DE LOS PINCELES

Para mantener el cuidado de los pinceles, en general, es necesario limpiarlos con shampoo, enjuagarlos bien y dejarlos secar al aire libre. El tipo de limpieza siempre depende del uso que le hayamos dado en cada caso en particular. Lo importante es poder mantenerlos limpios para evitar que queden ciertas partículas que puedan irritar o provocar alergias en el rostro.

  
como-cuidar-tus-pinceles-sidebar02

Pincel para delineado de ojos con sombra.

  
como-cuidar-tus-pinceles-sidebar03

Pincel para marcar la profundidad de la mirada