¿Cuál elegir según el tono de piel? Las recomendaciones de maquillaje y el paso a paso para lograr un perfilado impecable.

Delineador de labios: Las claves para usarlo correctamente

Las recomendaciones de maquillaje y el paso a paso para lograr un perfilado impecable.

Imperceptible o visible, el delineador de labios es un producto de maquillaje útil para añadir dimensión y definición al maquillaje de labios.

Los perfiladores para labios se encuentran en distintas presentaciones y en una amplia paleta de colores que van desde los rosas y nudes hasta los rojos y violetas.

¿Cuál elegir? Dependerá del estilo buscado, así como de las necesidades particulares del look. Te contamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta.

Nivel de definición

El acabado varía según el grosor del delineador. Uno con punta fina permitirá mayor precisión, mientras que un crayón logra una línea más difusa y gruesa. Los lápices de textura cremosa son más fáciles de aplicar, mientras que los más duros aportan mayor definición.

El tono de piel y del lápiz labial

El tipo de piel y el color natural son claves al momento de elegir el color del labial. Lo ideal es usar uno nude que armonice con el subtono del cutis (cálido, frío o neutro) para looks naturales. Si se va a combinar el liner con el lipstick se puede usar un tono de la misma gama o similar.

Delineador de labios

Duración del look

La adición del delineador al maquillaje de labios garantiza mayor permanencia del color. Además, existen versiones con extra duración o con propiedades que permiten que el look dure incluso después de comer o beber.

Propiedades extra

Como todo producto de maquillaje, los delineadores también contienen ingredientes específicos para proteger, nutrir o cuidar los labios. Para evitar resequedad siempre conviene fijarse si el lápiz cuenta con agentes hidratantes como aceites o ácido hialurónico añadidos.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Le lip liner

Delineador de labios
Lancôme
Le lip liner

Lip Liner

Delineador de labios
Palladio
Lip liner

PASO A PASO

Prepara los labios

Una exfoliación previa y suficiente hidratación procuran una superficie más suave que facilita la aplicación del delineador. El momento ideal es al comenzar la rutina de maquillaje, para dar tiempo a que el producto penetre completamente en la piel de los labios mientras se tratan otras áreas del rostro.

El tono correcto

La selección del color se basa en el look que queremos lograr. Si buscamos naturalidad y no resaltar es conveniente un tono parecido al de la piel. En cambio, uno cercano al color de los labios es indicado para levantar el contraste con la piel.

Perfila

Define la forma de los labios con trazos suaves, comenzando por la esquina superior. Corrige la forma o delinea por fuera de la línea natural si buscas crear más volumen.

Rellena

Para mayor duración e intensidad de color, rellena los labios con delineador y aplica el lápiz labial encima.

Efectos

Combina distintos tonos para lograr profundidad y tridimensionalidad. Utiliza un pincel para mayor definición.

Brillo

En caso de que el look lo requiera añade el gloss, glitter o bálsamo para conseguir un acabado glamoroso.