Siguiendo estos consejos acerca de cómo utilizar la luz, la perspectiva y las poses, puedes lograr tener la foto que buscas de tus maquillajes.

Cómo sacar una foto profesional de un look de maquillaje

Siguiendo estos consejos acerca de cómo utilizar la luz, la perspectiva y las poses, puedes lograr tener la foto que buscas de tus maquillajes

Como todas sabemos, un buen maquillaje puede ser el complemento perfecto para un look. Pero ¿qué pasa cuando queremos inmortalizar ese maquillaje en una foto para mostrarle al mundo nuestra habilidad? Bueno, eso es una historia diferente.

Todos hemos intentado tomar una foto de nuestro maquillaje profesional, pero terminamos con una foto borrosa, desenfocada o con una luz que nos hace parecer más un muñeco de cera que un ser humano. Pero no se preocupen, porque estamos aquí para ayudarte a sacar la foto perfecta de tu maquillaje.

Lo primero que debes tener en cuenta es la luz. Es la clave para una buena foto, así que busca un lugar con luz natural, evita que el sol pegue directo sobre el rostro, siempre es mejor que la luz llegue de forma indirecta para no generar sombras. Ten presente que la luz del día se puede mezclar con las luces artificiales que haya en el lugar y eso puede generar una mezcla de colores no deseada.

Si estás en un lugar con poca luz, lo mejor es usar artefactos de led que proyectan luz del color del día (5500 ºK). Que sea liviana y que la puedas sostener con la otra mano.
Este tipo de artefactos vienen clasificados por su capacidad para reproducir cantidad de colores, medidos en una unidad llamada CRI (Color Rendering Index). Lo ideal es que ese valor en la luz artificial que utilices esté por encima de 92. Esto permitirá que todos los colores y esfumados que tenga el look que creaste se vean a la perfección. De otra forma, al no utilizar la luz correcta, el look se verá como apagado, sin vida…y nadie quiere verse como un fantasma!

El segundo aspecto importante es la perspectiva. Si quieres una foto profesional, evita tomarla desde arriba o desde abajo, ya que esto puede distorsionar los rasgos y hacer que tu maquillaje no se vea de la mejor manera. En su lugar, toma la foto desde un ángulo frontal y a la altura de los ojos, ya que esto te permitirá capturar todos los detalles de tu maquillaje y hacer que el rostro se vea equilibrado.

El tercer aspecto son las poses. Es el momento de elegir la pose perfecta para la foto. La clienta que estés fotografiando o tú, en caso que sea una selfie, deben sentirse cómodas y naturales, por lo que es importante que sepas y expliques lo que quieres conseguir en la foto. No es necesario que se conviertan en una modelo profesional, pero sí que deben estar relajadas y sentirse a gusto. Pídele que cambie de poses y experimente con diferentes expresiones.
Obviamente la sonrisa es opcional en caso que quieras reflejar algún tipo de sensación particular en la foto. Sí, lo sabemos, en caso de que sea una selfie es difícil sonreír cuando estás concentrada en sacar la mejor foto, pero una sonrisa mostrando los dientes hará que tu maquillaje se vea más radiante.

Con un poco de práctica, podrás sacar fotos que harán que tus colegas se pregunten cómo lo has hecho!