Aprovecha los efectos reparadores de este producto pensado especialmente para cuidar la piel después de exponerla al sol.

5 razones por las que debes usar after sun

Aprovecha los efectos reparadores de este producto pensado especialmente para cuidar la piel después de exponerla al sol.

No. No es lo mismo ponerse crema hidratante que after sun. Aunque la primera contiene algunos elementos que reparan la piel después de un largo día de sol, el after sun contiene mayor cantidad de agua que de aceite, haciéndola más fluida y de fácil aplicación.

Gracias a esta proporción, su efecto sellador es menor permitiendo que la piel respire mientras se recupera y se hidrata.

Además, los productos post solares incluyen ingredientes antiinflamatorios, calmantes y antioxidantes que nutren la piel mientras extienden la duración del bronceado. ¿Quieres saber más? Acá te contamos:

Qué beneficios aporta el after sun

Repasemos cinco ventajas que se obtienen al preferir el after sun como tratamiento tras una jornada intensa de exposición solar. Veamos en detalle cómo actúa el producto clave del verano:

Rehidrata

Esta función cubre la necesidad principal de la piel que se expuso a los efectos del sol. Los rayos UV ocasionan la pérdida de agua de la dermis que es corregida de forma inmediata con ingredientes como el aloe vera, la alantoína y el ácido hialurónico.

Repara

El sol degrada el colágeno y la elastina, siendo responsable del fotoenvejecimiento prematuro (arrugas, manchas y flacidez). Gracias a los aceites reparadores y antioxidantes -vitaminas A, C, E y los polifenoles- se neutraliza este daño provocado en las células de la piel.

  Calma

La piel expuesta a los rayos del sol encuentra alivio a partir de sustancias que reducen el escozor y desinflaman. En este tipo de producto no faltan el aloe vera y fórmulas de acción reconfortante y curativa.

  Refresca

¿Bajar la temperatura interna con un producto tópico? Sí, es posible con la aplicación de un after sun que contenga minerales y otros elementos descongestivos como la caléndula y la menta.

   Prolonga el bronceado

Aunque los efectos inmediatos son innegables, hay beneficios posteriores, como evitar la descamación de la piel y mantener su color dorado por más tiempo.

Cómo se utiliza el after sun

Para mejores resultados, los especialistas sugieren ducharse antes de su aplicación y así eliminar restos de bronceadores, cloro o arena. Es necesario colocar una capa generosa del producto (si se conserva frío mucho mejor) hasta cubrir toda el área afectada.

Si termina la exposición solar y no es posible ducharse enseguida, conviene usar el after sun de inmediato y reaplicar después del baño. La recomendación es continuar usándolo un par de días en sustitución de la crema hidratante.

Los after sun están disponibles en distintas presentaciones: spray, bruma, crema, leche, mousse, etc; y dependiendo del resultado que buscamos (extra hidratación o sensación ultra calmante) se elegirá una u otra.

Haz clic aquí si deseas saber más acerca de este producto, su correcto uso y beneficios.

After Sun facial

Generalmente el after sun está dedicado a la piel del cuerpo, porque el rostro tiene necesidades particulares. En caso de necesitarlo, busca un cosmético específicamente diseñado para el cuidado post solar del cutis.