Eventos de envergadura, como la entrega de los premios Martín Fierro en la Argentina o cualquier otra celebración formal, ameritan un look a su altura.

El make-up de las celebrities en los Martín Fierro 2014

Eventos de envergadura, como la entrega de los premios Martín Fierro en la Argentina o cualquier otra celebración formal, ameritan un look a su altura. Y el maquillaje es, no sólo fundamental sino, sobre todo, determinante a la hora de darle personalidad a un estilo. Te damos los tips básicos para lograr un make up para eventos que las haga brillar.

Antes de lanzarse a la aventura del maquillaje es imprescindible saber a qué tipo de evento asistirá la persona, en qué contexto (ya que no es lo mismo un salón con mucha luz que un encuentro al aire libre de día o, incluso, de noche), y qué ropa, accesorios y peinado tiene pensado usar. ¿Por qué es importante saber esto? Sencillamente porque si, por ejemplo, el vestido elegido es con brillos o de un color vibrante o con estampas imponentes, es recomendable dejarle todo el protagonismo a la prenda y acompañar con un make up más natural, que hacer un look llamativo que compita con su atuendo y la convierta en el centro de las miradas sólo porque luce recargada.

Una vez decidido el look, viene la hora de la verdad: el maquillaje. Y entre los básicos que no pueden faltar se encuentran la base, el polvo, la máscara para pestañas y marcar los ojos o la boca. No te olvides del rubor, ya que en los eventos casi siempre se toman fotos, por lo que deberán estar todos los pasos completos y bien aplicados.

En cuanto a las técnicas más recomendadas para fiestas como estas, no pueden faltar los CatEyes, así como los diferentes delineados, que ayudan a definir el ojo mientras aportan un look sofisticado. Además, debido a que es un tipo de maquillaje que no se usa a diario, suma algo que toda mujer busca cuando se produce para un evento: verse linda y diferente.

Algunos consejitos extras para que tengas en cuenta:

  • Aplica glitter si solo si eres profesional, ya que es muy difícil de manejar y si no sabes usarlo adecuadamente, puedes crear un verdadero desastre.
  • Recuerda que el glitter no es apto para personas con arrugas, por lo que si este es el caso, inclínate por los acabados mate.
  • También puedes optar por las texturas satinadas como pigmentos brillantes, rubores iridiscentes y brillos labiales, que son aptos para todo tipo de mujeres.
Sofia Recca y Cris Morena

Sofia Recca y Cris Morena eligieron Estudio Frumboli para maquillarse y lucir divinas en la gala de los Martín Fierro.

Oriana Sabattini backstage Martin Fierro
Oriana Sabatini, Emilia Attias, Cris Morena, Sofia Recca, Anita Pauls, Laura Novoa y Vivian El Jaber entre otras nos eligieron.
Emilia AttiasOriana SabattiniCris Morena