En BeautyFile te contamos los tips fundamentales para crear looks con esta técnica de maquillaje de ojos.

Glossy eyes: el inesperado toque sexy

Pasarelas, notas editoriales y redes sociales están inundadas con esta técnica de maquillaje de ojos caracterizada por párpados con texturas húmedas y brillantes.

Sin recurrir al glitter ni a las polvos satinados, la técnica de ojos glossy aporta brillo y un efecto wet.

Desde que la famosa maquilladora Pat MacGrath la presentara en un desfile de Valentino, esta versión se volvió una referencia de las pasarelas, editoriales y de los looks de los makeup artists más vanguardistas.

¿En qué consiste? Básicamente, en añadir un poco de gloss a los párpados.

producto a medida

Debido a la popularidad que ganaron estos looks, algunas marcas crearon brillos para ojos testeados dermatológicamente. ¿Los productos alternativos? Se puede usar un labial, cualquier bálsamo ligero o con vaselina sin color.

Lejos de aggionar un efecto de décadas pasadas, los glossy eyes son un aporte actual y trendy.

brillo efímero

¿Qué tener en cuenta para incluir este sexy efecto fugaz en el look?

Debido a su consistencia cremosa, el gloss tiende a desplazarse. Por eso, lo ideal es combinarlo con maquillaje a prueba de agua y sombras de larga duración que prolonguen su duración. Además, conviene utilizarlo en ocasiones especiales, preferiblemente bajo la luz artificial.

¿cómo lograr el efecto?

La aplicación varía en función del acabado. Para un párpado con efecto húmedo, debe realizarse el maquillaje acostumbrado y posteriormente dar un toque de gloss con la yema de los dedos en el centro del párpado móvil.

Si, en cambio, se persigue un efecto más glossy con destellos de color, entonces  lo adecuado será mezclar un producto específico para añadir brillo con pigmentos o purpurina.

No conviene olvidar que las texturas cremosas son difíciles de fijar, y, si se utilizara algún cosmético para ello, el aspecto glossy tan deseado desparecerá.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Gloss
Lancome
Juicy Shaker

4 LOOKS POSIBLES

smokey wet

Unos ojos ahumados en tonos negros o marrones son protagonistas en un look de fiesta o para un  evento de noche. Mientras que el toque de gloss subirá la apuesta y conseguirá un acabado único.

efecto cálido

Los glossy eyes también brindan el efecto necesario para que un makeup con sombras de la paleta cálida como naranjas y rojizas adquiera un alto impacto.

nude & glossy

Esta versión se logra con los párpados maquillados con sombras en tonos naturales y un poco de brillo transparente. Un labial oscuro será la combinación ideal.

metálicos con brillo

En cualquier ocasión especial, las sombras doradas, plateadas o bronce forman una fusión perfecta con el detalle del gloss. El look metálico se completa con unos labios nude brillosos.

Un poco de brillo dará un giro inesperado sobre cualquier sombra elegida. El secreto es procurar que el resultado no sea demasiado denso ni pegajoso.