Consejos para armar y adecuar tu kit de cosméticos para los meses más cálidos del año.

Consejos para comprar maquillaje a prueba de agua

Mira las recomendaciones para armar un kit de makeup y cuidado facial apropiado para los meses de calor.

Antes de encarar los días descanso junto al agua, conviene reemplazar el stock de maquillaje y cuidado facial, incluyendo versiones waterproof. La oferta es amplia y dependerá del estilo de makeup que quieras llevar.

En BeautyFile recopilamos los cinco productos esenciales para lucir impecables durante las largas jornadas al aire libre.

 PROTECTOR SOLAR FACIAL

Aunque es indispensable durante todo el año, durante los meses más cálidos, cuando solemos ir a la playa o a la pileta, los expertos recomiendan tener una presentación – con  SPF 30+ mínimo – que garantice la protección adecuada.

A la hora de elegirlo, ten en cuenta que no todos los filtros solares son resistentes al agua. El envase debe especificarlo. Tampoco es igual “waterproof” que “water resistant”.  El primer concepto equiere que el protector conserve el 50% de sus propiedades luego de 4 baños de 20 minutos, sin reaplicación y secándose al aire libre.. El segundo, solo protege durante  dos baños de 20 minutos máximo. Luego de eso, es obligatorio colocar el producto nuevamente.

En cuanto a las presentaciones disponibles, varían entre cremas, emulsiones, geles y versiones en spray. En líneas generales, las texturas más ligeras son adecuadas para las pieles con tendencia a la oleosidad y las más espesas, para los cutis maduros.

No es igual “waterproof” que “water resistant”. El primer concepto indica hasta 80 minutos de protección, mientras que el segundo solo 40 minutos.

BASE Y CORRECTOR

Para mantener la piel divina durante los paseos a la playa o en los húmedos días de verano, es apropiado elegir bases y correctores a prueba de agua. Busca una de textura ligera para que se funda mejor con la piel. Recuerda que la tendencia de maquillaje de temporada apunta a un acabado mate luminoso.

Un tip para una compra : Asegúrate que tu base tenga la etiqueta “waterproof” y así no tendrás que retocar el maquillaje durante el día. Si prescindes de la base durante el verano, prueba con un protector solar en polvo que  resista el agua y aporte color.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

boitier_poudre_compact_ouvert_orange

Protector Solar Compacto
Bioderma
Photoderm MAX AR 50+
Tono dorado

MÁSCARA DE PESTAÑAS

De todos los cosméticos, este es el producto que más opciones a prueba de agua tiene en el mercado. Siendo tan popular, es probable que ya cuentes con uno en tu maletín de maquillaje.

Si necesitas renovarlo, chequea que el envase especifique una fórmula waterproof (significa que contiene una combinación de polímeros hidrófobos que vuelve al producto impermeable, resistente a las lágrimas, la lluvia, el sudor y la inmersión en la pileta o el mar).

Otra opción es invertir en un sellador que, aplicado sobre cualquier máscara de pestañas, imprima la cualidad de  ser resistente al agua.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Máscara a prueba de agua
Lancôme
Grandiôse Waterproof

delineadores

Un delineador de ojos que no se corra es siempre una excelente inversión. En las distintas presentaciones (líquido, en gel o lápiz) hay versiones con cualidades waterproof. Lápices para boca y cejas también están disponibles. Antes de comprar, lee reseñas del producto – en sitios especializados – para saber sobre otros aspectos, por ejemplo la intensidad de color.

En este caso es importante no confundir larga duración con resistencia al agua. Aunque parecen similares, los de extra duración se mantienen intactos a lo largo del día, pero no son impermeables.

RUBOR

Un toque de color aportará un aspecto saludable al rostro. Si quieres incluir un rubor (o bronzer) en tu look playero, tendrás que usar una alternativa en crema. El plus es que podrás aplicarlo también en labios.

Al adquirir nuevos productos, ten presente que el color que elijas te ayude a lograr el look fresco que buscas. Tonos rosados, corales o ligeramente naranjas son ideales.

SIN RASTROS

Los productos de maquillaje waterproof son más difíciles que retirar que el make up común. La clave es seleccionar el desmaquillante adecuado que deje la piel hidratada y sin rastros de cosméticos.

Ahora sí! Ya tienes toda la información para ir de shopping o comenzar a navegar por los e-commerce en busca de las compras de verano.