Te presentamos un trío de recogidos originales que se adaptan a las melenas más reducidas.

3 peinados con trenzas para cabello corto

Mira opciones de recogidos originales que se adaptan a las melenas más reducidas.

Las melenas que llegan hasta los hombros, o incluso las más cortas, también pueden recurrir a las trenzas.

Favoritas desde hace algunas temporadas por su encanto y versatilidad, este tipo de peinado puede adaptarse a los cabellos de distinto largo. Las claves para lograrlo: implementar algo de astucia y aggiornar las versiones más clásicas.

La llamada trenza francesa permite la posibilidad de armar peinados sin importar la longitud del cabello, agregando pelo a cada sección mientras se teje y obteniendo un acabado bastante prolijo.

Las posibilidades son muchas. Por eso, Beauty File seleccionó tres opciones de moda para tomar nota y adoptar.

El punto de partida para armar una trenza es tener el pelo desenredado.

trío de trenzas

boxer braids

Se forma con dos trenzas holandesas de raíz, una a cada lado de la cabeza.

Es un peinado muy apropiado para un look bohemio chic y también para las chicas más activas que realizan actividades donde predomina el movimiento.

Hillary Swank las puso en el radar, son las favoritas de Katy Perry, pero subieron hasta el primer peldaño cuando Kim Kardashian las adoptó como como uno de sus peinados fetiche.

trenza diadema

Es una trenza que comienza detrás de la oreja y termina en el otro extremo rodeando la cabeza.  Da un aire delicado, sirve como marco a la cara y favorece a aquellos rostros con ángulos pronunciados.

Acompañada con un maquillaje en tonos rosa, crea un look romántico; y combinada con smokey eyes intensos o una boca dark, complementa un estilo más rocker.

¿Las famosas que la llevan? Diane Kruger, Jennifer Aniston y Emma Watson.

EFECTO CASCADA

Es una trenza que rodea el pelo a los costado, permitiendo que el cabello caiga en un semi recogido. Es muy fácil de hacer y añade un estilo natural y fresco.

Está especialmente recomendada para melenas cortas o medias con ondas suaves y para lucir colores de cabello poco convencionales. ¿Para novias? Es un sí seguro.

Las celebridades que la llevan son: Rachel McAdams, Elizabeth Olsen y Blake Lively.

Paso a paso

Cada trenza tiene su procedimiento. El requerimiento común es comenzar con un pelo densenredado y sin nudos.

En el caso de las “boxer braids”,  se divide el cabello en dos mitades iguales, con una línea vertical que vaya desde el nacimiento del pelo hasta la nuca.  Se sujeta una de las partes con una pinza

Se toma una sección de pelo en la parte delantera y se empieza a tejer con tres mechones, armando la trenza hacia abajo. A medida que se avanza, se incorporan mechones laterales, hasta finalizar.

Luego, se siguen los mismos pasos  con la otra mitad del pelo. Con una gomita elástica, se pone punto final en ambas trenzas.

Para el peinado estilo diadema también se divide el pelo en dos, esta vez en forma transversal. Se trenza desde un extremo y se añaden mechones a medida que se avanza, cuidando de no apretar demasiado el pelo. Se termina la trenza y se esconde la punta con una horquilla debajo del cabello suelto o recogido.

El armado de trenza cascada comienza tomando una sección de cabello de cualquier lateral. Se divide en tres partes y se comienza a hacer una trenza de raíz. La diferencia está en los mechones de cabello que se toman de la parte superior se usan una sola vez en la trenza y se dejan caer para lograr el efecto cascada. Cuando la trenza rodee la cabeza, se termina trenzando normalmente, sin añadir nuevos mechones.

Un gel fijador sobre el pelo húmedo proporcionan una trenzas pulidas y un acabado wet.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Gel fijador
L´Oreal Professionnel
Tecni.Art Fix Max