Elegida por marcas top del país para crear el estilismo de sus campañas, Carolina Mergherian, nos cuenta su experiencia profesional y sus participaciones en Beauty File.

Carolina, realiza producciones para grandes revistas y campañas para las marcas mas reconocidas del país.

Caro Mergherian: “Me gusta el make-up que resalta la belleza natural"

Elegida por marcas top del país para crear el estilismo de sus campañas, Carolina Mergherian es palabra autorizada en el mundo de la moda. Responsable, junto a Bettina Frúmboli, del eje creativo de las producciones de Agustina Cherri y Brenda Gandini para las portadas de Beauty File, se animó a esta entrevista y nos cuenta sus inicios, qué es lo que la inspira y sus make up looks favoritos.

Aquí junto a la actriz Natalie Perez, a quien ayuda con su estilismo para muchos eventos.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la industria?
Fueron en Roma, Italia, donde viví durante 2 años. Tuve la suerte de conocer gente importante de la industria de la moda italiana que me ayudaron a conectarme con productores de desfiles, asistir en los backs de los desfiles en Roma y Milán. De regreso en Argentina, toqué varias puertas hasta dar con El Planeta Urbano, en ese entonces el director era Zoilo Cantón, gracias a ellos comencé a realizar mis primeras producciones luego vino Revista Gente, Para Ti y muchas más.

¿Cómo definís el eje creativo a la hora de encarar una producción? ¿Qué te inspira y qué te limita?
Me inspira todo lo que sea visual desde la arquitectura, el arte, la flora y fauna, los colores, las texturas, una película, una obra de teatro. Me gusta fusionar el arte con la moda, armo en mi cabeza todas las piezas al mismo tiempo: lugar, estilo, modelo, luz, encuadres.

¿Cómo fusionas el maquillaje en tus trabajos?
El maquillaje, para mí, es una de las piezas que no puede fallar. Todo debe ser 10 en una producción para un resultado óptimo. En general, me gustan los maquillajes donde se destaca la belleza de la modelo siempre incorporando tendencias del momento, no caigo en lo clásico, me aburre, me gusta lo moderno. El maquillaje arty lo aplico cuando realmente tiene un sentido y un propósito, en una producción nada es librado al azar y tiene que fusionarse perfectamente con el resto del estilismo.

Desde el 2011, Caro trabaja en el Estudio Rocca creando destacadas campañas para marcas como Caro Cuore, Naima, Pantene y Naye Quiros, entre otras. También pueden verse varios de sus trabajos en la Revista Luz y Revista Remix.

En el back, ¿cómo es la dinámica entre estilista y maquilladora?
No pido maquillajes específicos, hablo con la maquilladora, le explico un poco de que se trata la producción, cuál va ser la ropa, la luz, el lugar, para que entre en tema y luego me gusta que puedan hacer una devolución con su propuesta. Me gusta trabajar en equipo y creo totalmente en el aporte creativo que puede sumar cada uno, trato de no limitar a la gente: somos todos artistas.

Hiciste el estilismo de la última producción de BeautyFile, con Agustina Cherri y también el de Brenda, ¿qué te inspiró? ¿cómo fue el proceso creativo?
Con Bettina nos conocemos hace mucho tiempo y cuando me convocó para este proyecto no lo dude ni un minuto. Ella tiene muy claro el estilo de maquillaje que quiere hacerle a cada celebrity y siempre acierta. Me cuenta la idea, me muestra referencias y me dice “encargate, yo confío, hace tu estética”. Cuando pasa eso es genial, la confianza mutua de saber que vamos a llegar a buen resultado. Para mi es un placer participar de este tipo de proyectos.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?
Tengo en mente concretar una muestra con mis mejores trabajos.

Me gusta trabajar en equipo y el aporte de cada uno, todos somos artistas.

Por último, ¿cuáles son tus estilos de make-up favoritos?
Mis maquillajes favoritos son los que realzan la belleza natural de cada uno, no me gusta el exceso de maquillaje, salvo que sea específico para un estilismo en particular.

Tal como revela Carolina, el trabajo en equipo es vital para un resultado exitoso. Confianza, respeto y profesionalismo son las palabras claves para encarar cualquier desafío.