El pelo define el estilo de cada mujer, tenerlo fino suele ser un suplicio para algunas. Consejos para mejorarlo todos los días.

Tips para mejorar el cabello fino

El pelo define el estilo de cada mujer. Por eso, tenerlo "fino" suele ser un suplicio para algunas. En esta nota, te damos consejos para engrosar, dar volumen y lucirlo mejor todos los días.

Más allá de las tendencias o colores de temporada, algunas mujeres deben superar otros obstáculos para lucir mejor su pelo.

Uno de los problemas más comunes es el cabello fino. Este tipo de pelo no siempre va de la mano de tener poca cantidad, pero si por su estructura sin forma ni volumen, puede generar un efecto indeseado de escasez.

¿Cómo mejorar el aspecto del pelo fino?

Lo principal es usar siempre productos que aporten volumen y densidad.

La rutina más recomendada incluye un shampoo y crema enjuague que nutran el bulbo y reestructuren la fibra capilar.

También es infalible realizar un tratamientos intensivos para fortalecer y estimular la densidad capilar, con sérums, ampolla o máscara capilar.

Otro producto que ayuda temporalmente son las mousses. Para usarla correctamente, coloca una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo y distribuirla con un peine fino, tomando pequeños mechones en cada aplicación.

A la hora del secado, siempre se aconseja hacerlo con la cabeza hacia abajo y ayudándose con un cepillo ancho o las manos, para sumar más voluminosidad.

La planchita y la buclera pueden ser grandes aliadas para darle movimiento al cabello, siempre que no se abuse de ellas y se utilice en conjunto una crema o spray para proteger el pelo de las altas temperaturas.

Antes de aventurarse a probar nuevos productos, lo mejor es consultar con un experto para decidir juntos un tratamiento que destaque el pelo al máximo.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Acondicionador Elvive Fibralogy

Acondicionador
L’Oréal Elvive
Fibralogy

Crema brushing Loreal Professionel

Crema para peinar
L’Oréal Professionnel
Lipidium

ESTILO FAVORECEDOR

En cuanto a cortes, las melenas largas no están indicadas para este estilo de cabello.

Melenas midi, con ondas, el corte pixie y la melena bob, son ideales para pelo fino. Independientemente de lo que se elija, siempre hay que tener en cuenta que cortarse el cabello cada 2 meses favorece para que crezca de forma saludable.

Para quienes no quieran renunciar al pelo largo, las trenzas despeinadas y los rodetes altos son los peinados predilectos.

Secreto profesional para lograr más volumen: usar las “donas” o “roscas” de mentira (se venden en cualquier perfumería y son muy accesibles) para aumentar el tamaño del rodete y crear un efecto visual favorable.