Los cosméticos que aportan densidad capilar y los estilos más favorecedores para este tipo de pelo.

Como engrosar el cabello fino: productos y tips infalibles

Te decimos cuáles son los cosméticos que aportan densidad capilar y los estilos más favorecedores para este tipo de pelo.

Cuando los peinados no lucen como buscamos, parecen demasiado aplastados, sin cuerpo y casi pegados al rostro, una de las posibles causas puede ser el cabello fino.

Esto sucede al contar con hebras de un 50 por ciento menos de grosor que el diámetro más habitual. Por lo tanto, se notan débiles y la sensación es de tener mucho menos pelo.

Los motivos de esta condición pueden ser desde hereditarios, de raza o edad hasta por el uso excesivo de ciertos tratamientos químicos o cosméticos.

Pero, ¡a no desesperarse! Existen estrategias –como cortes, tinturas y productos- que resultan claves para engrosar el cabello y mejorar la calidad de las fibras.

COSMÉTICA ACERTADA

Las firmas especializadas cuentan con una amplia gama de opciones específicas. Las propuestas más sofisticadas están diferenciadas según su efecto particular. Te contamos cuáles son.

densificador cabello fino

Sérum densificador
L´Oréal professionnel
Denser Hair Serioxyl

MAYOR DENSIDAD

Funcionan a mediano y largo plazo. Su objetivo es aumentar el diámetro de cada hebra, fortaleciéndolas desde su interior y reparando sus cutículas. Activos como la estemoxidina, aminexil y glucolípidos estimulan los folículos y cumplen este requerimiento.

acondicionador cabello fino

Acondicionador
Kérastase
Fondant Densité

MÁXIMO VOLUMEN

Su función es sellar las fibras para lograr mayor grosor. Un activo común: la molécula Intra-Cylane que reestructura el cabello. También existen productos texturizadores de styling o peinado, que ofrecen un efecto temporal.

shampoo cabello fino

Champú fortificante
L ´Oréal Professionnel
Inforce Shampoo Antirotura

MÁS FUERZA 

Al tratarse de un tipo de cabello menos resistente, más propenso al quiebre y la caída; las líneas tonificantes pueden ser aliadas imprescindibles. Las fórmulas más efectivas contienen biotina, vitamina B6 y ceramidas.

Estas opciones incluyen productos de lavado -champús y acondicionadores-, de tratamiento –este ítem abarca lociones, sérums, aceites, mascarillas y ampollas-  y de peinado –con las cremas y mousses a la cabeza.

Los suplementos a base de aminoácidos – como cistina, metionina, oligoelementos (silicio, hierro y zinc) y vitaminas del grupo B y biotina – ayudan a fortalecer las fibras, mejoran la textura y contrarrestan la caída.

el mejor estilo

Además, los coiffeurs sugieren algunos tips con éxito probado.

  • El largo por encima de los hombros, o incluso más corto, ayudará a que la melena parezca más contundente. Los cortes long bob, pixie asimétricos, midi y carré se adaptan a esta necesidad. En cambio, si la cabellera es más abundante, se puede pensar en un crecimiento hasta la mitad de la espalda.
  • El flequillo también aportará estructura. La clave será elegirlo según la forma de rostro.
  • En lugar de los cortes desgrafilados (que rebajan el volumen y quitan peso al cabello eliminando mechas de forma controlada), una opción en capas será más acertada. Cuánto más marcado sea cada segmento, mayor será el efecto.

colores en foco

¿Qué tonos crean la ilusión de volumen? La máxima es dejar de lado los muy claros, que darán una sensación de mayor fragilidad, y privilegiar aquellos intermedios. Los más oscuros tampoco están recomendados.

Los rubios oscuros, dorados o miel, toda la gama de castaños y ciertos cobrizos integran esta lista del sí. En cambio, el negro, los platinados y cenizas no serían la mejor elección.

Otra opción que resultará acertada es la técnica del “hair contouring” que consiste en colorear algunos mechones en lugares estratégicos para dar una sensación de más armonía en las facciones y de una cabellera contundente.

Para darle un volumen inesperado al pelo fino, alterna la posición de la raya y realiza un peinado hacia el lado contrario al acostumbrado. Otra opción: prescindir completamente de ella.