Bettina Frúmboli te cuenta las características de la carrera de makeup profesional que sorprenden a muchos.

5 cosas que conseguirás cuando seas maquilladora profesional

Bettina Frúmboli te cuenta las situaciones inesperadas que conlleva la carrera de makeup profesional.

Ser makeup artist suena tentador. Si eres de las que pasaba horas probando labiales y siempre fuiste la designada para retocar el delineado de tu mejor amiga, entonces dedicarte al maquillaje de forma profesional ya es de por sí increíble.

Sin embargo, esta carrera trae algunos extras muy positivos y Bettina Frúmboli revela cuáles son.

1. Disfrutas de jornadas dinámicas

A menos que trabajes exclusivamente para una marca o en un local específico, la agenda de una maquilladora suele estar llena de situaciones interesantes.

Nuevas personas, lugares variados y retos creativos permanentes es lo más común en esta profesión en la que te moverás mucho.

un tip
La agenda –en papel o digital- será tu asistente infalible.

2.  Ganas muchas amigas

La confianza entre un makeup artist y su cliente es lo que fomenta una relación estrecha.

Para acentuar la belleza de una persona, las maquilladoras tratan de descifrar lo que sus clientas esperan, y en ese acercamiento, surgen amistades maravillosas.

3. APRENDES A SER DISCIPLINADA

El talento importa, pero el compromiso más. Como en muchas profesiones, es vital establecer una forma respetuosa de trabajo y la práctica constante te sumará nuevas habilidades personales.

¿Qué habilidades adquieres con esta carrera? La puntualidad en las citas, la prolijidad en el manejo de materiales, la comunicación constante con el resto del equipo creativo, el cumplimiento de las agendas establecidas, la organización de productos y brochas, entre otras.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Esponja de silicona
Fascino

4. TE CONVIERTES EN EMPRENDEDOR

Para que tu profesión sea rentable, necesitas afianzar conocimientos complementarios al maquillaje como negocios y marketing.

Es importante que promociones tu servicio para crear una cartera de clientes e inevitablemente debes contar con asesoría para las finanzas y estar al día con las obligaciones correspondientes.

El ejercicio autónomo ofrece mucha libertad pero implica una gestión más previsiva de los recursos ya que los ingresos son variables.

Un consejo de oro: contempla vacaciones, retiro, seguros y stock de materiales en el cálculo de tus honorarios.

5. FORTALECES EL AUTOESTIMA DE LAS MUJERES

Es increíble como el maquillaje puede favorecer el autoconcepto de una persona.

“Como maquilladoras podemos ayudar a las mujeres a destacar sus mejores características, haciendo florecer la belleza única de cada una” asegura Bettina.

¿No te parece una de las cosas más enriquecedoras?

Si estás lista para comenzar una nueva profesión, mira los cursos de maquillaje que tenemos disponibles.