Te contamos cinco curiosidades de la carrera de maquillaje profesional que solo se descubren al ejercerla.

5 cosas que no sabía antes de ser makeup artist

Bettina Frúmboli te cuenta algunas curiosidades de la carrera de maquilladora. Si estás por empezar en esta profesión, toma nota.

Cuando Bettina descubrió su talento y afinidad por el maquillaje no tenía claro todo lo que implicaba ser una makeup artist. Simplemente estaba fascinada con la posibilidad de embellecer a las personas y hacer de eso su profesión.

Tras una carrera exitosa, la directora de Beauty File creó su Escuela de Maquillaje Profesional para formar a quienes hoy deciden dedicarse al makeup.

Además del contenido técnico que comparten – y que es fundamental y muy completo-  lo más valioso del estudio es que todas las profesoras cuentan su experiencia particular, revelando el verdadero día a día de la carrera.

¿Estás por comenzar a cursar y quieres un adelanto? Te dejamos 5 lecciones aprendidas por Bettina y su staff.

  Productos + técnica

Para lograr éxito como maquilladora debes conocer y elegir productos adecuados para cada look o situación. Pero también es indispensable que practiques diariamente hasta dominar las técnicas a la perfección. Muchas veces el stock de productos puede ser limitado, pero si tienes claro el resultado que buscas podrás improvisar y salvar la jornada. La clave: actualización permanente.

  Agenda variada

Quizás cuando piensas en ser maquilladora, tu mente se imagina pinceles, pigmentos, labiales y brochas frente a una espejo con muchas luces. La mayor parte del tiempo esa es la realidad, pero gracias al dinamismo de las campañas publicitarias, producciones editoriales y eventos sociales, tus jornadas pueden cambiar de locación, horario y contexto. La única garantía: el cambio será la constante.

  Inspírate, luego crea

Al principio es posible que no tengas un estilo definido y busques recrear el trabajo de otros maquilladores. Así comienzan todos. Con el tiempo – y la experiencia- cada artista define su proceso creativo. La meta es siempre buscar inspiración y luego comenzar a proponer looks y combinaciones. Llegará el momento para conseguir ese sello personal.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

Estar actualizado con nuevas técnicas, productos y tendencias es un asunto a tener siempre en cuenta. En Escuela Frúmboli tenemos permanentemente cursos para que des tus primeros pasos o que te perfecciones creando nuevos looks.

  El servicio de maquillaJE

Cuando trabajas con clientes, hay muchos aspectos que importan, además del talento. Los tiempos de atención, la organización (antes, durante y después del maquillaje), los términos del servicio (precios, etc.) y el proceso de contratación son algunos de los detalles que garantizan la satisfacción de quienes te contratan. Otra tarea infaltable: documentar los trabajos para mantener tu portfolio al día.

  Libertad = responsabilidad

Al tomar en serio la carrera de maquilladora profesional serás libre para elegir qué clase de trabajos hacer, o cuándo hacerlo, o para quién. Lejos de “no tener reglas”, poder hacer esas elecciones conlleva la responsabilidad de cumplir cada acuerdo y así ganar el respeto de marcas, clientes y colegas.

Con el tiempo – y la experiencia- cada makeup artist define su sello particular.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

Estar actualizado con nuevas técnicas, productos y tendencias es un asunto para tener siempre en cuenta. En Escuela Frúmboli tenemos permanentemente cursos para que des tus primeros pasos o te perfecciones aprendiendo nuevos looks.

¿Lista para iniciarte en esta maravillosa profesión? Si todavía no reservaste tu lugar, mira las vacantes acá.