Las referencias de makeup que dejaron los Oscar 2018 y la rutina de cuidados recomendada antes de un evento.

Prepararse para un evento: Tips y looks de maquillaje para inspirarse

Las referencias de makeup que dejaron los Oscar 2018 y la rutina de cuidados que puede marcar la diferencia en el resultado final.

El look que se obtiene en cualquier evento importante abarca mucho más que la selección del vestido.

Para Bettina Frúmboli, maquilladora de celebrities en Argentina, la clave de un outfit sobresaliente también tendrá que ver con encontrar el estilo de maquillaje más adecuado y en prepararse con antelación. ¿Cómo? Aquí te damos algunas sugerencias:

EL FOCO EN LA PIEL

Una vez elegido el look, será el momento de preparar la piel. Estos son los pasos recomendados.

    • EXFOLIAR: Ayudará a eliminar impurezas, suavizar y agregar luminosidad. Lo mejor es realizar esta rutina unos días antes, para evitar irritaciones.
    • DIETA DETOX: Puede ser una buena aliada para que la piel luzca mejor y evitar la retención de líquidos. La estrategia para el día de la fiesta beber abundante cantidad de agua con limón.
    • TRANSPIRAR:  Una rutina de de ejercicios será tu aliada para un piel impecable. Está comprobado que al sudar se eliminan toxinas del cuerpo y el cutis se ve fresco y limpio.
    • LIMPIEZA DE CUTIS PROFESIONAL: Cuatro días antes del gran día, una sesión en el gabinete cosmetológico revitalizará y potenciará la belleza de la piel.
    • DESCONGESTIONAR LOS PÁRPADOS: Una buena receta para ello es preparar té de manzanilla en saquitos, colocar las bolsitas en el refrigerador y luego, aplicarlas en los ojos.
    • UN PLUS DE HIDRATACIÓN: Las máscaras intensivas son ideales para este objetivo. Pueden aplicarse hasta una hora antes de comenzar el maquillaje.
    • PREBASE: Para el makeup, siempre utiliza sérums, cremas en gel y primers antes de la base para lograr una piel luminosa y sana, no muy recargada.

Siguiendo estas recomendaciones, la piel del rostro lucirá impecable, fresca y lista para el maquillaje.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mascarilla hidratante
Leaders Mediu
Amino Moisture Mask

Gel exfoliante
Lancôme
Exfoliance Clarté

EL LOOK IDEAL

Para dar con el mejor look, una recorrida fotográfica por las galas y entregas de premios más recientes puede ser una buena fuente de inspiración.  Por ejemplo, en la entrega de los Oscar 2018 Bettina encontró varios makeup acertados. .

“Observé mucha variedad de estilos, tanto de maquillaje como de looks en general. A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo un denominador común”, señaló.

La favorita indiscutida fue Jennifer Lawrence, quien acompañó su vestido color cobre con un tono satinado increíble en la piel, ojos rasgados con toques metálicos y la boca, en rojo ladrillo mate.

Otros makeup looks que funcionaron en esta red carpet: Los de Emma Stone, Eiza González, Margot Robbie y Zendaya.

4 MAKEUP LOOKS PARA EVENTOS

PALETA CÁLIDA

El look de Emma Stone usa tonos rosas y violetas, tanto en ojos como en boca. Esta opción está recomendada para resaltar ojos de color verdes y pieles pálidas.

VERSIÓN clásicA

En cambio, Eiza González, con la boca colorada en primer plano, apostó a una opción tradicional.  La clave de este estilo: para mantener el aire actual, la piel debe lucir fresca y transparente.

ESTILO NATURAL

Por otra parte, Margot Robbie acompañó un vestido delicado y elegante con un makeup sutil. El “no makeup” es tendencia y está muy bien logrado en este look.

AIRE SOFISTICADO

Una paleta marrón es perfecta para crear un makeup moderno y clásico a la vez como el de Zendaya. Las cejas perfectas completan un look elegante y apropiado para la ocasión.