Seguramente habrás escuchado hablar acerca de los primers o las prebases. Conocé estos productos que se aplican antes de la base y acondicionan la piel.

El primer reemplaza la base? Tips para saber usarlos

Seguramente habrás escuchado hablar acerca de los primers o las prebases, estos son productos que se aplican antes de la base y son para acondicionar la piel y dejarla en mejores condiciones, mas tersas o sedosas antes de empezar a maquillar.

Estos productos ofrecen algunos beneficios, por ejemplo que el maquillaje dure más y que hidrata la piel. Pero hay tantas variedades y tantas marcas que tienes que saber cual elegir.

Vale aclarar que los primers no son productos que hay que usar si o si, pero si trabajas como maquilladora profesional, es un muy buen aliado para darle un mejor acabado a la piel, asegurarte la duración y al haber muchas variedades y eligir el correcto, puedes lograr mejores resultados. Si su clienta tiene una piel en buenas condiciones o no le gusta usar base, este producto podría ser el indicado, ya que usándolo solo también hace que la piel se vea más linda y saludable.

primers-04

Antes que nada tienes que saber que los primers vienen en diferentes composiciones y la diferencia está relacionado con resultado final, hay líquidos, en forma de crema, en gel, en mousse o en pomada. Se ven tranparentes así que no le agregan color a la piel.

Los de texturas más pesadas son recomendables para pieles con poros dilatados o con cicatrices. Los que vienen en gel son para todo tipo de piel o para las que necesitan un poco mas hidratación, como las pieles adultas. Los que son en crema por lo general son para todo tipo de pieles y los líquidos son específicos, por ejemplo matificantes, luminosos o tensantes. Como las variedades son tantas lo mejor es que leas bien el envase para no equivocarte a la hora de comprar.

Para conocer más profundamente este y otros consejos y técnicas de maquillaje puedes inscribirte en los cursos de maquillaje de nuestra escuela.

primers-03DIFERENTES PRESENTACIONES

La diferencia está relacionada con el resultado final que se quiere alcanzar con el maquillaje, los hay líquidos, en forma de crema, en gel, en mousse o en pomada. Se ven tranparentes así que no le agregan color a la piel.

 consejos-utiles

Si te toca maquillar una piel solo con poros en la zona T, podes usarlo en esa zona, no en toda la cara.

Si adquiriste alguno luminoso, podes aplicarlos en zonas sobre las mejillas, el hueso de la ceja y el pico de los labios, sin usar otro producto y obtendrás un resultado muy fresco.

 
primers-pie