Todo lo que necesitas incluir en tu kit para lograr estilos variados de makeup que destacan la mirada.

Maletín profesional: Productos indispensables para maquillar ojos

Opciones que permitirán los estilos de makeup más variados para destacar la mirada.

Para aprovechar la versatilidad que tiene el makeup de ojos, es necesario armar un kit completo y que permita trabajar sin limitaciones.

Sobre productos para cobertura, iluminación y contorno te contamos en la nota anterior. Aquí te damos las recomendaciones de Bettina Frúmboli, directora de Beauty File, para elegir las alternativas más adecuadas para cejas, párpados y pestañas.

cejas

Un look puede quedar deslucido si no se cuida “el marco de la mirada”.

Para ello, necesitaremos incluir en el set profesional cosméticos específicos para añadir color a las cejas, como sombras o delineadores. Lo mejor será contar con al menos dos tonos diferentes, que se adapten a rubias y morochas.

También será fundamental disponer de un gel incoloro o cera, que cumplirá la función de fijador, e implementos como pinzas, tijeras y un cepillito, para modelarlas y lograr un acabado prolijo.

pestañas

Hay varios ítems imprescindibles. Uno de ellos es la máscara pestañas, el producto favorito de muchas mujeres. La recomendación es adquirir una básica, que ofrezca un buen acabado, y una a prueba de agua, especial para el maquillaje de novias.

Si quieres sumar otras versiones, puedes seleccionaruna con efecto alargador y otra que aporte volumen extra en los looks más dramáticos.

El arqueador tampoco puede estar ausente. Su función: ayudar a darles forma a las pestañas y levantar la mirada.

Además, conviene buscar con distintos tipos de postizos: individuales, para un efecto más natural, y corridos, para terminaciones más power. Un dato para tener en cuenta es que los adhesivos que vienen en los kits no suelen ser muy confiables. Por eso, es mejor tener pegamento extra.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Máscara de pestañas
Lancôme
Monseiur Big

delineadores

La sugerencia es un delineador líquido, para los clásicos cat eyes, y algunos en lápiz , para los populares smokey. Los colores obligatorios serán el negro, el marrón y el blanco. Aunque, a medida que avances en las técnicas, querrás agregar otros tonos.

párpados

Las sombras siempre merecen su mención especial.

¿Cuáles elegir? En primer lugar, conviene inclinarse por una paleta de tonos neutros- como grises, marrones o color hueso/vainilla- con terminación mate. Las ventajas: se adaptan a distintos estilos y serán útiles en la mayoría de las situaciones..

Luego, sumar algunas otras más shocking y, a de texturas metálicas o satinadas, para looks más jugados.

Si, por otra parte, se buscan diferentes presentaciones, los pigmentos se llevan todas las de ganar. Además de sustituir a las sombras convencionales, pueden aplicarse  como labial, delineador, máscara, rubor, bronzer o iluminador. El plus es que ofrecen colores mucho más intensos y tienen duración de hasta 12 horas.

En la última entrega de esta serie, te contamos los todo sobre los productos que necesitas para maquillar labios y mejillas.