Trucos sencillos de maquillaje que ayudan a darle más presencia a la boca y así obtener una imagen impactante y natural.

Lip contouring: labios más voluminosos sin cirugía

Trucos sencillos de maquillaje que destacar la boca y así obtener una imagen impactante y natural.

Para algunas mujeres, los labios voluminosos son el sello innato que potencia su estilo. En cambio, otras tantas buscan recursos estéticos que permitan darle más presencia a la boca y mejorar su contorno.

En esto, si se quieren evitar los rellenos semipermanentes -porque no siempre dejan una apariencia natural y armoniosa-, la alternativa es seguir un make up específico.

La técnica recomendada es el lip contouring, un maquillaje de labios para crear un efecto visual de más grosor.

Con los mismos conceptos de la versión facial –que apunta a modelar ópticamente las facciones- este método propone un uso estratégico de productos y colores.

Con el delineado se puede corregir la forma de los labios y generar la idea de volumen.

Acá, te contamos los pasos a seguir y te damos los tips infalibles de las make up artists.

PREVIA BEAUTY

El buen cuidado de la piel marcará la diferencia. Para comenzar: una exfoliación ayudará a reactivar la circulación y a eliminar impurezas y células muertas.

Esto se puede realizar con una mezcla casera a base de miel y azúcar. Una vez obtenida la preparación, se coloca en la boca con un cepillo de cerdas suaves, realizando movimientos circulares. Luego, debe enjuagarse con abundante agua.

También se puede seleccionar una crema pulidora facial con microgránulos –indicadas para una limpieza profunda- o un preparado específico para esta zona.

La instancia siguiente y obligatoria es la hidratación. Las alternativas recomendadas: una barra nutritiva de tu marca preferida, la clásica manteca de cacao o unas gotas de aceite de almendras o rosa mosqueta. Este cuidado, además de aumentar el brillo, evitará las grietas y descamaciones, producto del frío extremo o de la excesiva exposición al sol.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Bálsamo labial
Bioderma
Atoderm

labios más gruesos

BASE Y DELINEADO

Para comenzar la tarea del maquillaje de labios, la recomendación es colocar la misma base que en el resto de la cara. Unificará el color y mejorará el resultado del resto de los cosméticos.

Después llegará el turno del delineado. Para aumentar naturalmente el volumen a los labios, lo ideal es trazar una línea por fuera de la boca. Eso sí, el color del lápiz debe ser igual o más claro que el labial usado posteriormente.

Si, en cambio, se trata de un tono más oscuro, el efecto será opuesto y la boca se verá más fina. El comodín para esta acción: un delineador beige o nude.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Base labial
Lancôme
L´Absolu Rouge

LIPS COUNTURING

Perfilador con pincel
Lancôme
Contour Pro

EL COLOR PERFECTO

Cuando se trata de generar la impresión de unos labios carnosos, otra recomendación es buscar tonos claros, que dan la sensación de mayor grosor. El juego de tonalidades, dará la perspectiva de unos labios aumentados.

Lo ideal es aplicar la opción más clara en los extremos y en el centro, la más oscura.

¿MÁS TRUCOS?

Elegir barras con propiedades hidratantes. El detalle final lo dará un punto de iluminador, tanto en el arco de cupido del labio superior, como en la zona superior del mentón.

Por último, aplicar brillo en el centro de la boca será un broche de oro para aumentar naturalmente el volumen de los labios.

RUTINA DE

LIP CONTOURING

 Exfoliación.

 Hidratación.

 Base.

 Delineado.

 Color.

 Iluminación

 Brillo