Esta técnica de moda, ayuda a contornear el rostro junto con la iluminación, creando juegos de luces y sombras para beneficiar y resaltar nuestras facciones.

Aprende la técnica Countouring

Esta técnica de moda, ayuda a contornear el rostro junto con la iluminación, creando juegos de luces y sombras para beneficiar y resaltar nuestras facciones. Además, hace magia especialmente en la zona de la nariz y mejillas, armonizando caras redondas, ovaladas y cuadradas.

El countouring es la técnica de moda entre las celebridades de hoy en día. Quien la impuso como tendencia fue Kim Kardashian, y no tardó en convertirse en el truco favorito de muchas mujeres.

Consta de una combinación de zonas resaltadas y disimuladas, que contribuyen a estilizar el rostro. No es una técnica sencilla, pero con práctica y los tips adecuados, podrás hacerla y usarla tanto para el día como para la noche. Lo principal es saber discriminar en cada rostro cuáles son las áreas a resaltar y cuáles a oscurecer.

Si el uso es diurno, debe ser suave para que no quitar naturalidad al maquillaje y evitar que quede recargado. Por la noche, puedes marcarlo aún más para lucir radiante en ese evento especial.

La forma correcta de hacerlo es usando bases cremosas de distintos tonos y esfumando muy bien. La parte más oscura, será aquella que queremos disimular: a los lados de la nariz (para afinarla), sobre los pómulos (para marcarlos) y en el cuello (para disimular la papada). Luego, los puntos de luz, con el tono más claro, deben ser: las ojeras, la línea central de la nariz y debajo de los pómulos.

Esta técnica también se puede lograr con polvos de distintos tonos, luego de aplicar la base uniforme. Sin embargo, de esta manera, puedes generar manchas. Por ello debes tener especial cuidado si piensas aplicarla para el día o con prendas de colores muy claros.

Luego de realizar el countouring, el rubor que uses debe ser cálido y aportar al maquillaje total. Recuerda que debes evitar que la piel se vea artificial o demasiado maquillada.

Anímate a probar esta técnica y verás los maravillosos resultados que puedes lograr: piel natural, rostro estilizado y luminoso.

Si quieres aprender a usarla correctamente y muchos trucos más, no dudes en anotarte en el curso de Maquillaje Profesional de Frumboli Estudio.

COMO LOGRARLO:

Debes usar bases cremosas de distintos tonos y esfumando muy bien. La parte más oscura, será aquella que queremos disimular: a los lados de la nariz (para afinarla), sobre los pómulos (para marcarlos) y en el cuello (para disimular la papada). Luego, los puntos de luz, con el tono más claro, deben ser: las ojeras, la línea central de la nariz y debajo de los pómulos.

  
countouring basics: ventajas y caracteristicas